Bramare Appellation

Cada terroir es único, y es la misión de la bodega viña Cobos Develar aquella combinación de elementos que le dan su propia identidad, su línea de varietales Bramare determina su origen

La industria vitivinícola crece de manera exponencial, pero no se trata de hacer más sino mejor. Esa es la razón de Bramare, una línea de vinos cuyo propósito consiste en develar el ADN de algunas de las más grandes regiones de nuestro país para la viticultura: Luján de Cuyo, Valle de Uco y Patagonia.

A través de un minucioso trabajo realizado en los viñedos y durante todo el ciclo de la vid, sumado a una intervención minimalista en bodega, la uva se transforma en una imagen pura e inalterada de cada terroir. Sus vinos provenientes de Luján de Cuyo presentan colores borravinos, rojo rubí y tonos negros; mientras que en nariz, la complejidad se presenta en la combinación de fruta roja como ciruelas, frambuesas o frutillas, con otras notas como pimienta blanca, pétalos de rosa o tabaco rubio.

La razón de consiste en develar el adn de algunas de las más grandes regiones de nuestro país para la viticultura: Luján de cuyo, Valle de Uco y patagonia.

Por otro lado, aquellos originados en Valle de Uco, Mendoza, se destacan por su frescura en nariz y su verticalidad en boca. Generalmente se encuentran aromas de fruta azul y negra, como arándanos, moras o ciruelas, en combinación con matices de hierbas andinas (jarilla o tomillo) y grafito. En boca, los taninos suelen ser firmes y apretados.

En cuanto a la región patagónica, la búsqueda de un clima frío y sus beneficios permite explorar otras expresiones de cepas como el Pinot Noir. El ciclo de esta variedad, ligado a las condiciones climáticas, permite obtener un vino de gran textura, fineza y muy buena acidez.

De esta manera, la riqueza de Bramare Appellation no sólo se conforma de la introducción a la exploración del terroir, especialmente el mendocino, sino que también consiste en la posibilidad de comprender y observar las diferentes expresiones de un mismo varietal según el origen de su fruta.

Esa es su misión: crear vinos que sean un reflejo fiel y puro del terroir que les da origen.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades