Porsche en la naturaleza

Porsche

Se exhibirán 30 modelos icónicos donde el telón de fondo del paisaje desértico de utah será tan atractivo como los mismos autos. la propuesta invitará a una experiencia inmersiva a través de las sinuosas rutas escénica entre las tierras rojizas de los cañones.

Los autos están diseñados para llevarnos en un viaje a diferentes lugares; viajar, descubrir y explorar una emocionante aventura. Sin embargo, las exhibiciones automotrices durante demasiado tiempo han estado colocando autos en el interior dentro de paredes confinadas y cerradas que reflejan todo lo contrario.

Ahora, en el desierto de Utah, en honor a uno de los paisajes más dramáticos del mundo, el diseñador Jared Zaugg propone una exposición de museo al aire libre.

Reimaginando el típico salón del automóvil de los confines del espacio interior y con la intención de inculcar la verdadera experiencia de libertad personal que transmite el auto, el artista multidisciplinario busca expresar ese espíritu de viaje. Zaugg, multifacético y especialista en marcas de estilo de vida, imaginó el concepto de ambientar la exhibición en Plein air (al aire libre).

La idea de «Porsche en la naturaleza» busca la liberación del objeto y el espectáculo invita a sus espectadores a descubrir la pintoresca región de Canyonland, tierras de los cañones de Utah. Se trata de exhibir una importante colección de modelos icónicos de la automotriz alemana contra un horizonte infinito, colocados en medio de un paisaje impresionante donde la sensación de escala se suaviza con la enorme extensión del desierto rojo y los accidentes geográficos como telón de fondo de la naturaleza.

Porsche
Porsche
Porsche

Según Zaugg, no hay nada virtual, clínico o sedentario en este concepto. todo lo contrario. para él se manifiesta la libertad y el movimiento en sí:“esta exposición es un verbo»

“El concepto se nutre de una mezcla de influencias, pero es un concepto totalmente único. Se basa en elementos del Museo Guggenheim, el Museo del Automóvil Petersen, el arte ambiental Desert X y Christo. Involucra el acto de viajar, descubrir y experimentar, las mismas cualidades que representan los automóviles”, comenta el diseñador.

Según Zaugg, no hay nada virtual, clínico o sedentario en este concepto.

Todo lo contrario. Para él se manifiesta la libertad y el movimiento en sí: “Esta exposición es un verbo”.

Se propone que los ‘marcos’ que actúan como exhibiciones del automóvil sean cajas transparentes que bloqueen los rayos UV, lo que garantizará la seguridad a través de video vigilancia las 24 horas, brindará protección contra la humedad y ofrecerá un efecto de pecera a los espectadores. Serpenteando a lo largo de las sinuosas rutas escénicas, los autos se colocarán en un intervalo de 10 a 16 km y serán accesibles para todo tipo de automóviles. Se espera que la exposición se inaugure el próximo año, con una duración estimada de tres a cuatro meses.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades