Manjares del mundo

Buenos Aires se ha convertido en un polo gastronómico internacional en constante crecimiento y una nueva cocina coreana está naciendo en Buenos Aires. Aquí recomendamos cuatro restaurantes que van ganando protagonismo dentro del mapa culinario. una ruta con propuestas innovadoras con los mejores sabores y aromas coreanos para paladares exigentes.

FA SONG SONG

Abrió sus puertas en diciembre de 2018 y se convirtió en el primer restaurante coreano de calidad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Una de sus características distintivas es que todos sus platos son preparados en el acto en una cocina abierta en donde se puede ver cómo se cocina. Con una variada carta, en Fa Song Song intentan crear los platos más sencillos para acercar el paladar de los argentinos al sabor original de la comida coreana. Con el objetivo de lograr que la comida coreana esté entre los platos diarios elegidos por los argentinos –como la milanesa o una pizza– su Kimchi merece un lugar en el podio. Este lugar envuelve a sus visitantes con un ambiente encantador.

Más info:
Esmeralda 993, CABA Buenos Aires
Tel.: (011) 35 06 12 58

MR HO

Con una excelente ubicación en pleno centro porteño, este restaurante típico coreano con toques modernos es el enclave perfecto para saborear una trabajada ternera bulgogi, su singular laing y su tierna parrillada.

Algunos de sus visitantes aconsejan probar el excelente café cortado de Mr. Ho. Gracias a la presencia en la televisión argentina por parte del dueño, Martin Ho, quien participó en diferentes programas como el reality culinario «Familias Frente a Frente»,
pudo compartir y poner en lo más alto a la gastronomía coreana. Mr. Ho invita a experimentar nuevos sabores con su variada carta que incluye platos picantes o no, sopas y hasta opciones vegetarianas.

Más info:
Paraguay 884, CABA Buenos Aires
Tel.: (011) 65 60 10 04

UNA CANCIÓN COREANA

Una emigrada surcoreana An Ra Chung, junto con su marido, Victor Ho, y su suegra, Joo Seung Ja, hace años decidieron abrir este restaurante que ofrece platos tradicionales de la gastronomía coreana como, por ejemplo, el Bulgogui (un plato a base de carne de vaca cortada en láminas,
con cebolla, morrón y fideos) o el Binde-Tok (la tortilla coreana). Su nombre proviene de una película documental argentina sobre la vida cotidiana de esta inmigrante y cantante lírica coreana An Ra, que con su comida casera y muy tradicionales supo conquistar tanto a coreanos como argentinos.
Además, este reducto con un toque elegante y depurado ha ganado Certificados de Excelencias en 2016, 2018, 2019 y 2020 por Trip Advisor; también elegido como uno de los 10 mejores restaurantes porteños según los chefs más prestigiosos de la Argentina.

Más info:
Av. Carabobo 1549, CABA Buenos Aires
Tel.: (011) 46 31 88 52

NA NUM

Este restaurante plantó bandera en el barrio porteño de Chacarita y ya tiene un público fiel. Su cocina sabrosa con fusiones destaca una propuesta coreana poco convencional. La carta muestra un contrapunto entre cocina porteña y coreana, variedad de productos de acá sazonados con condimentos de allá: gochugaru gochujang, doenjang. Toda la lista de platos de la carta entra por los ojos y nunca defrauda. ¿Su plato emblema? El kimchi asado, servido con un puré de coliflor que suaviza el picante

Más info:
Roseti 177, CABA Buenos Aires
Tel.: (011) 21 73 50 31

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades