Caribeño cicloturismo

Viajar, conocer y experimentar nuevos lugares usando la bicicleta como medio de transporte permite entrar en contacto con la gente, su forma de vida, observar de los paisajes, la naturaleza, los olores, sabores y las costumbres de distintos lugares. Jamaica en dos ruedas brinda la posibilidad de experimentar el encanto de la isla a ritmo más lento, aunque lleno de aventuras.

Una de las consecuencias que está dejando la actual crisis sanitaria se refleja en el aumento de personas que practican deporte al aire libre. Una de las actividades más elegidas es el ciclismo y eso se traduce en un auge de ventas de las bicicletas. Estos cambios de hábitos han llegada a Jamaica, donde los cicloturistas salen a pasear por diversos rincones de la isla. Ahora todos ellos y cada visitante pueden aprovechar sus vacaciones para conocer rincones mágicos por la tierra del legendario músico Bob Marley.

Ubicada al pie de las célebres Montañas Azules, con vista al séptimo puerto natural más grande del mundo, Kingston no solo es la capital de Jamaica; también es el epicentro cultural de la isla. La gran mayoría de los turistas asocian a este destino caribeño como un paraje netamente de playa, pero Jamaica tiene una historia muy rica, con la influencia de una variedad de culturas y que se refleja en su consigna nacional, “A partir de muchos, un solo pueblo”.

<blockquote>Con tres secciones, in giro (fuera de casa), alla moda (de moda) y al mare (en el mar), el resultado es un viaje muy personal a través del país con la lente de testino que rinde homenaje a italia y también a su cultura.</blockquote>

Dentro de sus variadas propuestas, los jamaiquinos pusieron en marcha las revoluciones por minuto (RPM) implusando una nueva iniciativa turística basada en programas al aire libre enfocados en el bienestar. Se trata de “Descubra Jamaica en Bicicleta”, una experiencia de ciclismo que se estrenará en el segundo trimestre del 2021, para que los visitantes descubran el encanto del destino a través de una ruta llena de aventuras y adrenalina.

«Jamaica siempre se ha enorgullecido de entregar un producto turístico idealmente diseñado para ofrecer lo que los visitantes desean», dijo el director turístico White. «Descubra Jamaica en Bicicleta da continuidad a ese legado, al tiempo que aprovecha nuestro renovado enfoque colectivo en la salud y el bienestar, junto con actividades seguras y físicamente distanciadas. Sabemos que el ciclismo se ha convertido en una actividad de fitness preferida por muchos durante esta pandemia, y estamos seguros de que una experiencia basada en este itinerario fomentará un interés continuo en el destino a través de un nuevo lente».

El paseo parte desde Port Antonio a lo largo de los Corredores Resilientes, pasando Ocho Ríos, Montego Bay, Negril, la Costa Sur, Kingston y Hotel Jamaica Pegasus es la parada final de este viaje de acción. Este completo itinerario permite a los viajeros abrazar la belleza natural de la isla mostrando diferentes aspectos del destino. Los entusiastas del ciclismo experimentarán de primera mano las colinas ondulantes, las playas y muchas ciudades a lo largo del camino.

Con los palpitantes ritmos de reggae sonando en cada esquina, la cosmopolita ciudad jamaiquina de Kingston posee un crisol de culturas. Además, de su enorme patrimonio histórico, ofrece una vibra que no tiene ninguna otra ciudad del Caribe: una gran variedad de atracciones, delicias gastronómicas y actividades nocturnas para complacer al viajero más exigente. Sin duda descubrirla arriba de una bicicleta es una experiencia urbana de ciudad bulliciosa entre un fondo de montañas y el mar Caribe.

Con vistas impactantes de paisajes naturales, kilómetros de playas de arena blanca, atardeceres de tonos naranja y morados –no hace falta ningún filtro para las fotos– y todo el encanto del mar Caribe, Jamaica es un destino digno de estar en la lista de lugares que ningún viajero debe dejar de ver.

Jamaica

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades