Estilo italiano 100%

En la versión quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia. expresa un diseño de vanguardia, motores innovadores, sentido de las proporciones, sencillez y calidad de las superficies.

Ampliando las fronteras en la categoría de los SUV compactos premium,
Stelvio – en la versión Quadrifoglio– encarna en cada detalle el auténtico espíritu Alfa Romeo. El icónico diseño italiano ha dado forma a un Sport Utility Vehicle sin concesiones, destinado a cambiar los paradigmas de la categoría. El diseño de la automotriz italiana combina una agilidad única, con toda la versatilidad, habitabilidad y la capacidad de un SUV tradicional.

Su interior está genuinamente centrado en intensificar la experiencia al volante: una posición de conducción elevada para dominar la ruta, pero al mismo tiempo deportiva. Incluso en su nombre, el paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la carretera de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida y embriagadora variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros del puerto.

A bordo del Stelvio, cada detalle está concebido para mejorar el placer de conducir y esa experiencia aumentada se comparte con todos los pasajeros.

La arquitectura del habitáculo es simple pero funcional, diseñada para llevar atrás tres pasajeros cómodamente sentados, con fácil acceso y más espacio.

El espacio de carga, con baúl eléctrico, cuenta con 525 litros de capacidad, con la versatilidad de rebatir los asientos traseros para llevar equipaje adicional.

Con una excelente relación pesopotencia, gracias al uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono y aluminio, la transmisión automática de ocho velocidades y el modo de conducción Advanced Efficiency mejora aún más el ahorro en cuanto a consumo y emisiones de CO2, sin comprometer el manejo y las prestaciones.

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 v6 biturbo gasolina de 510 cv combinado con el cambio automático de ocho velocidades.

Con solo girar el Alfa™ DNA, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Dynamic, Normal y All Weather. Este sistema modifica el manejo y la respuesta dinámica, actuando sobre los parámetros del motor, la relación del cambio de marchas, además del control CES y ASR.
Desarrollado en el exclusivo centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones:
el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 510 CV combinado con el cambio automático de ocho velocidades. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero. Entre las demás motorizaciones en la gama, se confirma el 2.0 Turbo gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades. Se trata de un 4 cilindros hecho totalmente de aluminio que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. En particular, además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir,
entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación «2 en 1» y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se combinan para ofrecer una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador con cualquier régimen de revoluciones y una notable eficiencia en el consumo.

Esta «Meccanica delle emozioni» dispone del innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. En condiciones normales, el Stelvia Quadrifoglio con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 %
del par motor es enviado al eje trasero.

En condiciones normales, el stelvia quadrifoglio con sistema q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera

Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica. Para garantizar la máxima velocidad de reacción al distribuir el par, el sistema se aprovecha de un alto sobredeslizamiento mecánico (hasta el 2,5 %) entre los dos ejes, lo que se traduce en un control del vehículo en lo más alto de la categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva. Además, la tecnología Torque Vectoring, combinada por primera vez con la tracción total Q4, optimiza la tracción y destaca su carácter deportivo; mientras que el Integrated Brake System reduce sensiblemente la distancia de frenado sobre cualquier pavimento.

El Alfa Romeo Stelvio es una mezcla perfecta entre legado, velocidad y belleza: es una alquimia mágica que forma parte de la historia más que centenaria de la marca.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades