Clásico reinventado: Pasha de Cartier by Cartier

Pasha By Cartier

Si bien el pashá conserva los códigos que lo convirtieron en un reloj de culto durante la década de los 80s, esta nueva versión incorpora elementos extraordinarios que se alejan de lo convencional. una creación extrovertida y representativa de la generación z, cada día más exigente, diversa e irreverente.

El concepto del nuevo Pasha de Cartier es claro: un diseño poderoso, único y libre de convencionalismos.
Para representar esta idea, la manufactura seleccionó minuciosamente a una comunidad de jóvenes creativos y exitosos, encabezados por Rami Malek –ganador de un premio Oscar, y Maisie Williams, estrella de Game of Thrones. Sin embargo, no estamos ante un modelo nuevo; más bien somos cómplices del renacer de un reloj con mucha historia.

Y es que, aunque su lanzamiento oficial data de 1985, el origen de su nombre se remonta a los años 30. Por aquella época,
el pachá de Marrakech, Thami El Glaoui, era un gran amante de la relojería, además de un fiel cliente de Louis Cartier.
En su honor fue bautizado, cinco décadas más tarde, el primer reloj de grandes dimensiones y primer reloj deportivo de lujo de Cartier.

Hoy, con más de 35 años de edad, el Pasha de Cartier conserva su ímpetu original, al tiempo que se adapta a los gustos del momento.

Dirigido tanto a hombres como a mujeres, se presenta en dos tamaños – 35 mm y 41 mm – con caja perfectamente redonda y riel de minutos cuadrado en el centro de la esfera. Otra característica inconfundible de la colección es la corona acanalada y encadenada, con un engaste de espinela sintética.

Grandes números arábigos, agujas azules con forma de diamante y decoración “clous de París” completan el conjunto de particularidades que hacen del Pasha de Cartier un reloj tan especial, dueño de una estética incomparable.

Como parte de las grandes innovaciones de la generación 2020, el brazalete cuenta con los sistemas QuickSwitch, para el intercambio fácil de correas, y SmartLink, que permite ajustar el brazalete sin necesidad de herramienta alguna.

El nuevo Pasha también incorpora el movimiento automático de manufactura 1847 MC, visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Sofisticado y sobresaliente, el Pasha de Cartier es una declaración de elegancia y poder, un clásico reinventado y un objeto de culto de ayer, de hoy y de siempre.

FICHA TÉCNICA
Reloj Pasha de Cartier

Caja: 35 mm en acero inoxidable + corona acanalada y engastada con espinela sintética
Cuadrante: Plateado con grabado flinqué + agujas azules
Movimiento: Automático, calibre 1847 MC
Funciones: Horas, minutos y segundos
Brazalete: Acero con sistema SmartLink

No hay artículos más nuevos

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades