Bvlgari Hotel: Shanghai la joya Real de la hotelería vanguardista

La elegancia y sofisticación de la tradicional joyería italiana, se funde con la cultura milenaria china para crear una majestuosa pieza de arquitectura de vanguardia. un lugar donde occidente y oriente conviven armoniosamente para albergar al hotel bvlgari shanghai. el glamour y pasión por el ¨Buen Vivir¨ en su máxima expresión.

Shanghai es sin dudas, una de las ciudades más modernas del mundo. Sus emblemáticos rascacielos predominan en la imagen percibida que tenemos en la mente de la ciudad. Sin embargo, su cultura milenaria se entremezcla con la arquitectura moderna, dando paso a la perfecta fusión de contrastes, atractivo para quienes visitan la gran metrópolis de la costa central de China. El Bund, es el paseo costero y la zona más vibrante de Shanghai. Esta zona conocida por el «Wall Street de Oriente», muestra aún los vestigios de la arquitectura gótica, románica, neoclásica y barroca de la antigua China. Cruzando el río Huangpu, el Pudong, distrito financiero, enmarca la «Perla de Oriente», la famosa torre de televisión, característica de todas las fotos de Shanghai.

CUANDO LA JOYA SE CONVIERTE EN HOTEL El lujo ocupa un lugar preponderante en la high society china. Bulgari, insignia del lujo, despliega su glamour desde 1884 como una de las joyerías más sofisticadas a nivel mundial. Y si hablamos de sofisticación, la historia de su fundador, el platero griego, Sotiris Boulgaris es fascinante. Distante de sofisticación, austeridad es la palabra que mejor define a los comienzos del viaje del creador de la marca. Sotiris partió de su Grecia natal, más específicamente de la región de Epiro en el Imperio Otomano, hacia Italia. Con unos pocos centavos en el bolsillo, continuó con su vocación por las joyas, descubierta a temprana edad en su país de origen. Fue en 1884, en Roma donde persiguiendo su sueño fundó la primera joyería, sin imaginar, que años más tarde, la marca ganaría prestigio internacional y hasta pasaría a formar parte del conglomerado francés LVMH.

Bulgari es actualmente, una colección de artículos de lujo que ofrece joyas, relojes, carteras, fragancias y hoteles. Este último «capricho» de la marca, comenzó en 2004, cuando al cumplir 120 años de vida, decidió incursionar el maravilloso mundo de la hotelería, convirtiéndose Bulgari Milano, en el primer hotel de la cadena.

Bulgari Hotels & Resorts se posiciona hoy como una de las marcas más exclusivas, con propiedades ubicadas en las principales ciudades del mundo, brinda un servicio de excelencia y una arquitectura con concepto único y diseño contemporáneo italiano, continuando con el estilo del joyero.

La torre del hotel conecta con el edificio restaurado de la histórica Cámara de Comercio de Shanghai, originalmente terminada en 1916.

BVLGARI HOTEL SHANGHAI DISEÑO Y SOFISTICACIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
El Bulgari Hotel se encuentra ubicado a orillas del río, a solo minutos del sublime Bund y del centro de la ciudad de Shanghai.

El proyecto fue, desde su concepción, una magnífica pieza arquitectónica, con un perfecto equilibrio entre naturaleza, diseño contemporáneo y arquitectura clásica tradicional. El majestuoso edificio converge el pasado y el futuro en su extraordinario diseño. Una torre de 48 pisos alberga 82 habitaciones, 19 de las cuales son exquisitas suites, ubicadas en los ocho pisos superiores y Bvulgari Residences. En contraposición, la torre del hotel conecta con el edificio restaurado de la histórica Cámara de Comercio de Shanghai, originalmente terminada en 1916. Vestigios de su glorioso apogeo pueden revivirse en el salón de baile 500 metros cuadrados con techos de triple altura, en el restaurante cantonés de alta cocina Bao Li Xuan y en The Whisky Bar.

Rodeado de jardines italianos y edificios privados, el complejo, obra de Antonio Citterio Patricia Viel, el renombrado estudio de arquitectura italiano, creador de todos los hoteles de la marca, ha sabido fusionar el distintivo refinamiento italiano de Bvlgari con la rica historia de Shanghai.

Las habitaciones combinan el diseño clásico y contemporáneo chino e italiano, con elementos como los armarios lacados en negro y las mesas de mármol de Calacatta, creando una magia elegante y moderna de la mano de Oriente y Occidente.

Ubicado en el piso 47, Il Bar se visualiza desde el Bund y es el lugar obligado para socializar y ¨ser visto¨ antes o después de la cena.

EL PALADAR SE CONQUISTA DESDE LAS ALTURAS
Ubicado en el piso 47, Il Bar se visualiza desde el Bund y es el lugar obligado para socializar y ¨ser visto¨ antes o después de la cena. Su barra ovalada hecha a mano, en bronce y acero espejado, inspirada en la famosa Fontana della Barcaccia de Roma, es un ícono dentro de la colección Bvlgari Hotels.

Lindero a Il Bar y galardonado con una estrella Michelin en 2020, Il Ristorante – Niko Romito, del reconocido chef que da nombre al restaurante, trae a la mesa platos simples, preparados con ingredientes frescos de la cocina italiana e innovadoras técnicas de la cocina local.

Completando la oferta gastronómica, el restaurante Bao Li Xuan dedicado a los amantes del paladar de la cocina cantonesa y especialidades locales, se convierte en el «must» dentro del circuito gastronómico de Shanghai. Del mismo modo, La Terraza, El Whisky Bar, The Lounge y Il Giardino, con ambientes relajados y el sello Bulgari en cada rincón.

SPA BVULGARI: EL SECRETO DE BELLEZA DE LA REALEZA En medio del bullicio de esta ciudad que nunca duerme, y justamente en el Hotel Bvulgari de Shanghai, es donde se esconde el secreto de belleza, mejor guardado de La Realeza de Java del siglo XVII.

Con elegante estilo renacentista italiano, el spa y fitness center ocupa 2.000 metros cuadrados, en una ubicación tranquila junto al río.

Cada rincón del spa, fue pensado exclusivamente para equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu. Sus instalaciones, cobijadas bajo un techo que permite el paso de la luz del sol, incluyen ocho cabinas de tratamientos con una spa suite exclusiva para parejas, saunas, área de relax y una piscina indoor climatizada de 25 metros, con reminiscencias de los antiguos baños romanos.El menú de tratamientos se encuentra inspirado en las antiguas tradiciones del mundo.

Programas restaurativos ayudan a nutrir la mente y a alejarla del estrés y de toda preocupación.
Los delicados protocolos de belleza son creados de la mano de la reconocida marca de cosmética La Mer, combinados con rituales inspirados en la antigua medicina tradicional china.
121 The Royal Lulur, es sin duda la experiencia para compartir de a dos. Este ritual sagrado de aplicación cotidiana, fue especialmente diseñado para la Realeza en los palacios de Java en el siglo XVII.

Un viaje de 3 horas, que inicia con un baño de hierbas de pies de bienvenida, seguido por una exfoliación de la piel Lulur, a base de polvo de arroz, especias y exfoliante corporal. Continúa con una envoltura en todo el cuerpo con algas marinas y para calmar la piel, una aplicación de yogur natural. Mientras la envoltura hace su efecto, se lleva a cabo una limpieza facial. Los pies y extremidades reciben un tratamiento intensivo de reflexología, para finalizar con un sincronizado masaje a cuatro manos en todo el cuerpo, rico en aceites esenciales e hierbas exóticas para relajar la mente y calmar el cuerpo.

Oriente y Occidente se han fusionado equilibradamente en Bulgari Hotel Shanghai. El arte del diseño y la exquisitez del servicio, convergen en una joya de la hotelería de lujo en su máxima expresión. Una pieza de la corona de esta marca que ha sabido reinventarse en el tiempo, manteniendo la audacia de su creador en cada inspiración.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades