Entre copas

La cerveza es una de las bebidas preferidas de muchas personas alrededor del mundo, y no solo en verano. En los últimos años, el auge de la “craft beer” de calidad obligó a sus creadores a innovar para seguir sorprendiendo a sus consumidores. aquí, tres opciones que ganan protagonismo en el mundo cervecero.

Triple Sputnik
Bierhaus

Marca líder argentina en cerveza artesanal, Bierhaus sorprende al mercado con su nueva variedad Triple Sputnik, una cerveza triple IPA y con una cantidad de lúpulo que supera todo lo esperado. Se trata de una edición extralimitada con sabores resinosos, elaborada con lúpulos 472, Bravo, Chinook y Simcoe, una combinación perfecta que le aporta un tinte amargo y un aroma a pino, coco y vainilla. Pensada para los tomadores de cerveza más expertos y acérrimos, su composición contempla un grado de alcohol de 12,5%, un grado de amargor de 150% y con tres tipos de malta: Pilsen, Pale y Munich. Además, contiene una adición de azúcar de maíz para aumentar la graduación alcohólica. Es una cerveza – un licor de lúpulo– ideal para consumir entre 4 y 12°C.

American IPA
Itzel

Es cierto que la cerveza artesanal se ganó un lugar en el exigente mundo cervecero, pero hace cinco y sin una receta fija, nació Itzel. “Comenzamos haciendo neipas, un estilo tan poco conocido en el país que todos decía que ese café con leche no prosperaría y que la marca se iba a fundir”, recuerdo Alberto Rodríguez, reconocido cervecero especialista de Itzel. Ahora, que la mayoría de las cervecerías hacen neipas, él se dedica solamente a hacer estilos lupulados y ¡nunca repiten recetas! Más allá de haber sido galardonado en diferentes concursos, como por ejemplo en el año 2019 cuando ganó más de 30 medallas Latinoamérica, sus productos siempre son distintos. “Nunca tengo definida la receta hasta el día de cocinar. Sí pienso las maltas, pero no el proceso de lupulado. Cuando arranco lo voy decidiendo en el momento. Tengo un cuadernito que si lo pierdo me muero”, explica el creador de la exitosa American Ipa, una bebida para ser disfrutada.

Monster Ale American Barley Wine
Juguetes perdidos

Con una graduación alcohólica de 10%, esta cerveza de otro planeta se destaca por sus 1.000 ibus teóricos, resina y cítricos soportados por una maltosidad justa que acompaña una firme tibieza de alcohol. Uno de sus hacedores, Ricardo “Semilla” Aftyka, celebra el auge del mundo de la cerveza artesanal: “Hace 15 años costaba encontrar una cerveza que no fuera rubia, roja o negra; y en la actualidad cada vez hay más variedad y diferentes opciones (hasta cerveza de guarda) para todos los paladares”. El gran diferencial que tienen con otras marcas de cerveza artesanal es que constantemente están innovando, experimentan y sacan nuevos productos de forma constante para seguir creciendo entre los fanáticos de esta bebida.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades