El astillero turco Alia Yachts que se dedica a crear impresionantes yates de alto rendimiento en estambul, presentó el modelo rüya de 41,30 metros totalmente personalizado, que no sovoca el buen gusto y el cuidado por el detalle. una casa de tres cubiertas sobre el agua con un diseño vanguardista, posicionándose en lo más alto en el mundo de las embarcaciones.
RRüya significa ‘sueño’ en turco y, cuando uno contempla este superyate, es posible entender el orgullo del constructor turco Alia Yachts –en la industria náutica de alta calidad desde 2008– que ha llevado este concepto a otro nivel.
Este ganador de premios de diseño M / Y Rüya es un yate a motor de tres pisos de gran volumen construido en material compuesto para Lloyd Register con un tonelaje bruto de 499 GT. El “sueño” del propietario era de simplicidad, y requería un diseño funcional y atemporal que permitiera a la familia usar su embarcación en cualquier parte del mundo.
Su diseño inteligente refleja maravillosamente cómo los dueños y sus huéspedes pueden utilizar en forma privada las comodidades y el entretenimiento del barco.
El diseñador Sam Sorgiovanni logró esto al crear un exterior elegante y bien proporcionado al tiempo que mantiene las áreas frescas y abiertas para disfrutarlas a través de una variedad de usos.
Una vez a bordo, es difícil creer que Rüya esté por debajo de la marca de 42 metros. Una fabulosa terraza de 93 metros cuadrados es un espacio que a menudo se encuentra solo en embarcaciones de más de 50 metros, pero aquí se presenta con un jacuzzi para 10 personas, un bar completo y un gran comedor familiar que completan las cortesías que se encuentran en la cubierta superior.
La cubierta del puente en popa ofrece a los huéspedes la ubicación perfecta para cenas formales al atardecer en un entorno cómodo no muy diferente al del interior, con muebles y accesorios de alta calidad en abundancia. En la cubierta de proa se puede encontrar un área relajada hacia adelante donde los huéspedes pueden escapar y disfrutar de las vistas panorámicas mientras toman un cóctel recién hecho servido por la tripulación dedicada de Rüya.
Rüya es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos con un alcance de 4.116 millas náuticas mientras navega a 10 nudos. una auténtica habilidad para viajar por todo el mundo./blockquote>
El megayate luce un francobordo alto y una manga ancha que apenas llega a los nueve metros. El uso completo de GRP en la construcción de la embarcación significa que las formas curvas de Sorgiovanni podrían ejecutarse de la mano de los hábiles artesanos de Alia. Además, ofrece una espléndida cubierta de playa donde los huéspedes pueden relajarse o embarcarse en una aventura submarina a través de una gran escalera sumergible operada hidráulicamente, que también funciona como pasarela del lado del muelle cuando se amarra en popa.
Para el interior del yate, el objetivo era crear un diseño atemporal que fuera práctico y funcional. Requirió enormes espacios interiores junto con generosas terrazas exteriores, incluido un club de playa y una tienda de licitación. Lograr esto dentro de una restricción de 500GT, y con un perfil exterior voluminoso y elegante, resultó ser un desafío considerable.
Como el cliente quería una sensación táctil, cómoda y de centro turístico, que reflejara el estilo de vida relajado e informal que disfruta en la vida cotidiana, Alia Yachts usó baldosas de bambú para el techo y tiras de ébano liso con alfombras pálidas insertadas para el piso. Ese techo está enmarcado por rejillas de bambú que ocultan los altavoces y los conductos de aire acondicionado; todos están hechos a mano. El roble de Tasmania de aspecto sólido tanto en el piso como en el techo está cepillado en acero y luego barnizado satinado para revelar su textura natural. Los cenefas entre los parteluces ultradelgados tienen un acabado de estuco liso, mientras que el mármol de la selva tropical adorna las encimeras y una gran mesa baja, esta última bordeada por una gruesa banda de cuero tejido.
Una gran suite principal se encuentra separada en la proa, en la cubierta principal. Allí, una elegante combinación de elementos de diseño se une para crear una verdadera sensación doméstica en el espacio donde el propietario podrá disfrutar de su tiempo a bordo en su nuevo hogar flotante. Un paseo a través del baño en suite se coloca delante del área de alojamiento, con grandes ventanales a ambos lados que mejoran la sensación de amplitud dentro de la suite. Cuatro camarotes de invitados más se pueden encontrar en la planta baja en la cubierta inferior, lo que hace un total de alojamiento de 10 huéspedes a bordo del Rüya.
Van Oossanen Naval Architects desarrolló la ingeniería y las especificaciones bajo la línea de flotación del buque.
Impulsado por motores gemelos Caterpillar C32 ACERT, Rüya es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos con un alcance de 4.116 millas náuticas mientras navega a 10 nudos. Una auténtica habilidad para viajar por todo el mundo.
El yate está equipado para ir a cualquier parte. Siendo realistas, los únicos lugares fuera de los límites son los polos.