Talento Coronado

La creatividad e innovación dentro de la industria de la moda no tiene límites, por ejemplo, las marcas adaptaron sus shows y puestas escénicas presenciales por desfiles virtuales. aquí, les adelantamos tres colecciones crucero 2021/22 de la maison chanel, el talentoso Brandon Maxwell y el consagrado Adam Lippes, las cuales ponen en práctica nuevos recursos, compartimentando formas y diferentes lugares.

Chanel

Para esta colección, Virginie Viard buscó inspiración en la Provenza, una bella región del sur de Francia bañada por la Camarga pantanosa y coronada por las colinas de Les Bauxde- Provence. Específicamente, colocó la colección en las Carrières de Lumières (Canteras de luz) en Les Baux, una serie de habitaciones calcáreas parecidas a cuevas. “Cuando volví a ver la cantera, vi que la ropa tenía que ser fuerte y en blanco y negro”, explicó Viard. La diseñadora trabajó con referencias tanto de Mod como de Punk: llamativas minifaldas, trajes y vestidos de abrigo enrejados con bloques de cristales de pequeñas cuentas de hormigón, y el estilo florece como las medias de rejilla. Los accesorios incluyen cinturones de cuero con cremallera que se usan en la cintura o el muslo, tirantes de cadena de bolso y collares de perro.

Los únicos colores de la colección aparecen en tweeds 100% sostenibles creados por la bordadora Lesage en lo que Viard describió como una paleta «Cézanne», y se utiliza para minisuits escasos y con flecos ásperos.

Adam Lippes

La ciudad de Nueva York vuelve a cobrar vida y el diseñador aprovechó esa energía para crear una colección pensada para
«salir de nuevo». Propone ropa de fiesta: un vestido lencero con flecos de lúrex dorado tan brillante e ingrávido como el oropel, un vestido largo drapeado con un corpiño peekaboo en encaje negro de Chantilly, un vestido de tafetán rosa caramelo con un escote esculpido. Incluso la joyería sabe cómo pasar un buen rato. Este resurgir significa más que cócteles y galas, por supuesto. Los blazers de Lippes se han convertido en una opción para la primera dama, Jill Biden, desde que su esposo asumió el cargo.

Brandon Mawxell

El texano Maxwell llenó de estampas su nueva colección:
manchas de leopardo, rayas de cebra, florales, mariposas y lunares. Sus siluetas siguen siendo tan exigentes y estilizadas como siempre, pero los estampados que encargó a la empresa de interiores Voutsa tienen un aspecto artístico hecho a mano. La yuxtaposición es particularmente efectiva que se refleja en un vestido largo con cinturón en forma de remolino con lunares verdes cuyo efecto drapeado de reloj de arena se logra con un pincel. En otros looks, mezcló patrones combinando un vestido lencero con motivos de leopardo negro sobre crema con un abrigo manchado en el color inverso. “Quería que las impresiones hicieran mucho trabajo en la mayoría de las siluetas”, explicó. Confirmó que es probable que muestre más de ellos para la primavera y que espera volver a la pasarela en septiembre.

Etiquetas: E36

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades