Naomi Osaka: Excelencia bajo presión

La tenista japonesa Naomi Osaka ratificó su excelente momento y se consagró campeona del abierto de Australia. Recientemente, el relojero suizo de lujo tag heuer anunció la incorporación de la deportista como embajadora de la marca al considerarla
“una atleta excepcional con una mentalidad ganadora”.

De padre haitiano y madre japonesa, Osaka fue criada en los Estados Unidos.

En 2020, además de ser la deportista mejor paga del mundo según la revista Forbes, se convirtió en un símbolo de la lucha del deporte contra el racismo con su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante el pasado US Open, donde usó barbijos con los nombres de las víctimas de la violencia policial y los crímenes de odio.

Es evidente que Osaka no es solo una de las mejores tenistas del mundo, sino que también es reconocida como una activista social comprometida que utiliza su voz para hacer del mundo un lugar mejor. Tal vez por todas estas razones, esta joven influyente del tenis femenino se unió a la impresionante lista de embajadores de la marca de relojes suizos TAG Heuer, que incluye a algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo. “Estoy emocionada y honrada de unirme a TAG Heuer como embajadora de la marca. Es una asociación y amistad que ejemplifica nuestra mentalidad y valores compartidos. El enfoque pionero de la marca con su lema ‘No te rompas bajo presión’ habla de la forma en que vivo mi vida tanto dentro como fuera de la cancha», afirmó la nipona.

Desde que se unió al circuito profesional de la WTA en 2013, Naomi Osaka se ha convertido en una de las tenistas más explosivas e influyentes del mundo. Y sus logros en la cancha lo demuestran: fue nombrada «Newcomer of the Year» en los WTA Awards en 2016. Osaka fue la primera mujer asiática en ocupar la posición número uno en individuales, y la primera jugadora japonesa en ganar un Grand Slam: el US Open en 2018. A eso le siguió su consagración en el Australian Open en 2019 y un segundo título del US Open. Este 2020, ya alzó su segunda corona en Melbourne Park, primer torneo de Grand Slam del año.

Fue nombrada «newcomer of the year» en los WTA awards en 2016. Osaka fue la primera mujer asiática en ocupar la posición número uno en individuales, y la primera jugadora japonesa en ganar un grand slam: el us open en 2018.

La superestrella, dueña de un juego abrumador, de tan solo 23 años y tercera en el ranking mundial de la WTA,
también se ha convertido en una voz líder por la justicia social. La leyenda del tenis Billy Jean King quedó impresionado por el compromiso de Osaka no solo con el juego sino también con las cosas en las que ella cree, y dijo: «Es muy callada y tranquila, pero internamente está ardiendo y pensando en ciertas cuestiones. Realmente admiro lo que ha hecho. El deporte es una plataforma, y el tenis femenino, somos los líderes en los deportes femeninos, y Naomi realmente ha dado un paso al frente”.

Naomi también se expresa a través de la moda, que describe como una pasión superada solo por el tenis. Su sentido de la moda es tan audaz y llamativo como su juego de tenis y sus nuevos relojes TAG Heuer, sin duda, complementarán sus elecciones de moda y elevarán el perfil de las nuevas piezas de la marca para mujeres.

Además, a principios de año se convirtió en copropietaria del equipo North Carolina Courage de la liga de fútbol femenina de Estados Unidos (NWSL).
La tenista declaró sobre su participación:
«Las mujeres que han invertido en mí mientras crecía me hicieron ser quien soy hoy y no puedo pensar dónde estaría sin ellas. Mi inversión va mucho más allá de ser solo una propietaria del equipo. Es una inversión en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiración para todas las jóvenes atletas».

La relojera reconoce en Osaka una expresión audaz de sus valores fundacionales:
pasión por la acción, alto rendimiento, fuerza mental y vanguardia, y como una incorporación natural y auténtica para la empresa. En el corazón de su juego hay un gran servicio y un estilo de juego intimidante, y estas armas se ven reforzadas por la inteligencia, el enfoque y la ejecución que aporta a sus partidos.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades