Let’s talk about trends

LAS FIRMAS MÁS IMPORTANTES DEL PLANETA ASENTARON LAS TENDENCIAS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA CON SUS COLECCIONES SPRING SUMMER 2023. UNA SERIE DE PROPUESTAS QUE RECORREN ARTESANÍA, ALTA COSTURA Y MENSAJES CONTUNDENTES DETRÁS DE CADA PRENDA.

DIESEL Spring 2023
Milán, Italia

El desfile de Glenn Martens fue verdaderamente épico. El director creativo estableció que “Diesel es lujo democrático” y abrió las puertas de su desfile al público general alcanzando alrededor de 5.000 invitados. Al ingresar, se alzaba una escultura inflable al centro de la pista que fue clasificada por Guinness como la más grande de la historia. Y finalmente, cuando los modelos comenzaron a caminar sobre la pasarela y lucir las prendas, el público enloqueció. Una colección que conquistó con prendas que recorren el denim, la ropa utilitaria, el pop y las piezas artesanales.

BOTTEGA VENETA Spring 2023
Milán, Italia

Su director creativo, Matthieu Blazy denominó la colección “Banalidad perversa”. El desfile comenzó con looks simples, urbanos y elegantes (como el que lució Kate Moss) y, poco a poco, se fueron complejizando, con elaboraciones artesanales que recorrían vestidos con flecos y bordados, faldas de cuero con flores tridimensionales cortadas con láser y grandes volúmenes, entre otras propuestas fascinantes. El diseñador trabajó junto al arquitecto y urbanista italiano Gaetano Pesce para el decorado del espacio. Juntos crearon una propuesta que respondía a la intención primordial del desfile: exhibir la diversidad.

BALMAIN Spring 2023
París, Francia

Como siempre, la casa de alta costura francesa es llamativa y exorbitante. Pero como dijo Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain, en su cuenta de Instagram, “la perfección está en los detalles”. La colección Spring 2023 buscó manifestar una postura frente a la crisis climática que sufre nuestro planeta con el uso de materiales más sostenibles. “Todos vimos el cambio climático el pasado verano. Vimos incendios por todo el mundo. Volver con el desfile en septiembre, pensando si nuestros pantalones debían ser de cintura alta o baja, me pareció algo fútil”, comentaba el diseñador en el backstage del desfile. Sobre la pasarela se pudieron ver diseños futuristas en tejidos hechos de papel, plátano y paja y una interesante paleta de colores neutros.

ALEXANDER MCQUEEN Spring 2023
Londres, Inglaterra

El desfile ocurrió dentro de una gran burbuja transparente (reciclada de su desfile Spring-Summer 2022) y tuvo lugar en una fecha aislada, fuera del calendario de la afamada semana de la moda de la capital inglesa; decisiones que inevitablemente marcan una postura. Sarah Burton, su Directora Creativa, se enfocó en transmitir un mensaje de conciencia, conocimiento y conectividad a través de su colección. Sobre la pasarela se pudo ver una clara referencia a las pintura de El Bosco, la vuelta del bumster (el escote bajo que Lee Alexander McQueen presentó por primera vez en 1994) y una reiterada aparición de ojos sobre las prendas. “Se trata de cómo encontrar la humanidad en estos tiempos tan difíciles en los que vivimos. Eso es lo que representa el ojo. Es el símbolo más singular de la humanidad’, reflexionó Burton.

Etiquetas: new

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades