ECO-RESORT

LLEGO EL PRIMER ALL INCLUSIVE PLANT BASED

EL FUNDADOR DEL PROYECTO, ALEX FERRI, SE INSPIRÓ EN LA SUSTENTABILIDAD, PROTAGONISTA ACTUAL DEL MERCADO DE LUJO, PARA DESARROLLAR EL NUEVO PALMAÏA, THE HOUSE OF AÏA. ENCLAVADO EN LA ATRAPANTE NATURALEZA DE LA RIVIERA MAYA, ESTE RESORT ES PIONERO POR SU PROPUESTA GASTRONÓMICA Y EL RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE.

Con el único objetivo de crear un innovador concepto en el sector hotelero, Alex Ferri pensó en un resort de bienestar de lujo en Playa del Carmen, México, construido bajo los pilares fundamentales de sustentabilidad para el medioambiente y la salud personal. El resultado inauguró este año: Palmaïa, The House of AïA invita a sus huéspedes a celebrar la complejidad de la Riviera Maya a la vez que se reconectan con la naturaleza, la santidad de la vida y el verdadero espíritu humano. El establecimiento es un lugar donde los visitantes pueden encontrar el crecimiento personal a través de los rituales sagrados, la singular oferta culinaria y las ceremonias de conexión profunda. Con 234 suites, el resort ofrece el programa “Arquitectos de la Vida”, en donde se guía al huésped, a través de más de 25 rituales como ceremonias del cacao, yoga, sanación con sonido multivibracional, meditación, ceremonias con plantas y prácticas antiguas, a la reflexión, la exploración y la conexión. Por ejemplo, el programa “Rituales de Sonido” rinde homenaje al ambiente musical de Tulum y Mikonos, pero en un entorno relajado más exclusivo y disponible únicamente para los huéspedes. Todas las noches, Palmaïa se convierte en un escenario para músicos experimentales que transportan a los huéspedes a través de ritmos profundos y de música deep fusión con elementos acústicos. “Hay una creciente comunidad de pensadores no convencionales y buscadores espirituales que se reúnen en comunidades pequeñas en todo el mundo para dedicarse a la creatividad, la música, la gastronomía sustentable y el medioambiente. Juntos estamos creando una nueva conciencia colectiva moderna,” afirmó Ferri.

PALMAÏA, THE HOUSE OF AÏA INVITA A SUS HUÉSPEDES A CELEBRAR LA COMPLEJIDAD DE LA RIVIERA MAYA A LA VEZ QUE SE RECONECTAN CON LA NATURALEZA, LA SANTIDAD DE LA VIDA Y EL VERDADERO ESPÍRITU HUMANO.

México es líder en turismo sustentable y el chef ejecutivo, Eugenio Villafaña, está llevando la cocina sostenible a otro nivel con su enfoque culinario basado en suplantar alimentos tradicionales por otros de origen vegetal. La oferta gastronómica del resort se destaca por brindar menús 100% plant-based en todos sus restaurantes (son cuatro además de una cafetería saludable) y en su servicio a la habitación, un detalle sumamente novedoso dentro del mundo hotelero. Sin dudas, el veganismo ha ganado una rápida popularidad en los últimos años y eso explica su incorporación dentro de la industria de la hospitalidad. El fundador y visionario creador de Palmaïa, Alex Ferri, diseñó esta experiencia a partir de su propio estilo de vida, con la creencia de que la exploración interior y el respeto por la naturaleza y la comunidad son claves para reunir a las personas para que se logre un cambio significativo. “Hace más de 10 años, aprendí que una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar para ser más sustentable es seguir una dieta a base de plantas”, afirmó Ferri. “Decidí cambiar mi manera de alimentarme. Una de las formas menos eficientes de usar los recursos naturales es comer proteína animal”. Su sensibilidad vegana se fusiona con la experiencia culinaria para revelar propuestas que son tan exquisitamente deliciosos como frescos y cuidadosamente preparados.

LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL RESORT SE DESTACA POR BRINDAR MENÚS 100% PLANT-BASED EN TODOS SUS RESTAURANTES (SON CUATRO ADEMÁS DE UNA CAFETERÍA SALUDABLE) Y EN SU SERVICIO A LA HABITACIÓN, UN DETALLE SUMAMENTE NOVEDOSO DENTRO DEL MUNDO HOTELERO

El distintivo y exquisito restaurante LEK sirve gastronomía mexicana vegana con platos como tlacoyo con una tortilla gruesa de masa de maíz azul, requesón vegetal, puré de habas infusionado con semillas de anís, manchamanteles con una ensalada de jícama y verdolagas rociados con aceite de aguacate y vinagreta de tomatillo crudo y adornado con flores locales. Los huéspedes también pueden disfrutar de un pozole con hongo trompeta y carne a base de plantas pb a fuego lento en caldo de maíz rojo.

Un destino que redefine la cocina mediterránea, Mar de Olivo sirve clásicos italianos a través de la lente a base de plantas con platos tartar de tomates marinados con esencia de algas, yema vegetal, semillas de mostaza en salmuera, semillas tostadas, limón tatemado y baguette tostado, risotto con crema de azafrán, setas al limón y supremas de cítricos, o tagliata al funghi de portobello marinado a la parrilla, vegetales de campiña asados y ensalada de arugula con gremolata. El restaurant Ume es la puerta a un saludable y natural viaje de amor asiático. Un lugar lleno de aromas sensoriales, sabores exóticos y llamativos matices de las cocinas de Asia fundidos con sus homólogos de la cocina continental en un acto culinario celestial. Los platos destacados incluyen papaya thoran asada al carbón, un delicioso curry de coco, zanahorias baby BBQ, puerro confitado, y espinacas con vinagreta de pimienta rosa, kimchi chigae, un estofado de kimchi maduro con tofu añejo, dumplings de camote asado al carbón, acompañadas de espinacas al curry a la crema, y arroz jazmín.

En el relajado ambiente de playa caribeña en Su Casa, el restaurante frente a la playa, ofrece platillos internacionales y disfruta de la sensación única de pisar la arena. Hay que probar la PALMAÏA BURGER, una hamburguesa hecha a base de plantas con pan casero tostado con veganesa, lechuga, cebolla morada, cebolla caramelizada, queso cheddarpb, kimchi casero, veganesa de sriracha, encurtidos y tiritas de camote sazonadas con pimienta rosa. Ya sea por los altos ventanales que se alzan por encima de las copas de los árboles, los murales pintados a mano que describen la vida silvestre de la zona, el mobiliario cuidadosamente diseñado, o simplemente la exquisita comida, los principios del Palmaïa van más allá de los menús basados en plantas. Todas sus suites están libres de todos los productos de origen animal en sus amenities y muebles. Ahora más que nunca, esta experiencia integral es ideal para aquellos viajeros que buscan viajar con un propósito.

Etiquetas: new

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades