LA NUEVA BMW R 18 TRANSCONTINENTAL Y LA BMW R 18 B COMBINAN LA EMOCIONANTE POTENCIA DEL «BIG BOXER» CON UN CONCEPTO DE CHASIS CLÁSICO BASADO EN MODELOS HISTÓRICOS, EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO Y UN DISEÑO ELEGANTE. EN FORMATO GRAND AMERICAN TOURER, ESTAS MÁQUINAS SON IDEALES PARA VIAJES DE LUJO POR RUTAS ETERNAS.
Carenado frontal con parabrisas alto, def lector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletero, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico, son solo algunas características especiales del modelo BMW R 18 Transcontinental, ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. Por otro lado, la nueva BMW R 18 B está diseñada como una «máquina para el conductor» que ofrece un placer de conducir emocional y es ideal para viajes y paseos geniales. Prescinde de un top case y, al estilo de una «Bagger», ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas. El corazón de ambas motos es un motor bóxer de 2 cilindros, el «Big Boxer», que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de nueve décadas, desde que la marca de origen alemán comenzó a fabricar motocicletas en 1923.
El motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta de producción en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como un empuje elemental y un sonido notable. El corazón del chasis es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en detalles apenas perceptibles como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Sus elementos de suspensión prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto tenga que hacer. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible. Estas máquinas sobre dos ruedas desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo.
PARA SATISFACER LAS NECESIDADES INDIVIDUALES DE LOS CLIENTES, TAMBIÉN CUENTAN CON LOS TRES MODOS DE CONDUCCIÓN «RAIN», «ROLL» Y «ROCK» DE SERIE, LO CUAL ES INUSUAL EN ESTE SEGMENTO.
También están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, también cuentan con los tres modos de conducción «Rain», «Roll» y «Rock» de serie, lo cual es inusual en este segmento. Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B brindan una posición de conducción relajada y activa para el mejor control posible de la motocicleta.