Blanca Capadocia

ASEGURAN LOS METEORÓLOGOS QUE LAS ALTAS TEMPERATURAS SON ENEMIGAS DE LOS GRANDES VIAJES. SI NO TE AGRANDAN LAS ALTAS TEMPERATURAS, ENTONCES ESTA ESCAPADA EN LA ÉPOCA FRÍO DEL AÑO TE VA A ENCANTAR. LA AVENTURA PERFECTA PUEDE SER UN ESTAMBUL Y UN CIRCUITO POR CAPADOCIA EN INVIERNO, UNA RUTA CARGADA DE MAGIA Y LUGARES CON ENCANTO EN LA SIEMPRE APASIONANTE TURQUÍA. ESTE PAÍS ES EL GRAN DESCONOCIDO, A CABALLO ENTRE ASIA Y EUROPA, UN PUENTE ENTRE DOS CULTURAS QUE HA SABIDO ASUMIR Y CONSERVAR LO MEJOR DE CADA UNA DE ELLAS.

Los paisajes y las experiencias serán muy diferentes de lo que se observa en el verano. El invierno ocurre en los meses de diciembre, enero y febrero. La temperatura durante esta temporada está entre -10 ° C y 5 ° C. Lo que hace que sea necesario un cuidado especial. Como el uso de ropa y zapatos especiales, además de estar preparado para enfrentar bajas temperaturas, ya que la mayoría de las atracciones de Capadocia son al aire libre.Una de las principales preocupaciones de los turistas es si existe la posibilidad de tomar el paseo en globo. La respuesta es si! Y cuando este tipo de actividad se realiza en invierno, la experiencia también es encantadora. La nieve le da un toque de belleza y el paisaje adquiere un tono amarillento.

Ubicado en este mágico lugar de Turquía, paisaje volcánico de grandes valles, viñedos, cuevas y chimeneas, Argos in Cappadocia es una experiencia única que combina 2000 años de historia, pasión por lo auténtico y tradición en hospitalidad, más diseño y tecnología. El hotel es en parte un tesoro arqueológico, en parte un refugio encantador, que rinde homenaje a las tradiciones locales con su arquitectura, su diseño de interiores y su deliciosa gastronomía.

Las formaciones geológicas lucen preciosas bajo la nieve. Lo mismo se puede decir de las cuevas, mezquitas, y fortalezas que hay en la zona. El blanco de la nieve, con los marrones, ocres, y amarillos de la tierra son increíbles. Como si fuera poco, hay árboles increíbles, ríos, y gente encantadora.

Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en Capadocia en el invierno. Podrás caminar alrededor del parque, visitar cuevas, explorar castillos, entrar a templos, comer delicioso, andar en bici, o subir a un globo. No hacer nada más que admirar las vistas también es una excelente opción. En todo caso, todo lo puedes hacer en paz. ¡Capadocia es tan bella que merece tranquilidad!. En cuanto a restaurantes, no tendrás problema en encontrar el que te guste. Lo comida de Anatolia es de la mejor de Turquía.

El mejor lugar donde hospedarse se llama Argos, construido a partir de ruinas ancestrales, cuevas y túneles subterráneos, se ha convertido en un hotel de lujo que excede las expectativas de los viajeros más sofisticados.

Las 51 habitaciones y suites del hotel están distribuidas en 7 “mansiones” que cuentan con patios, balcones y terrazas con maravillosas vistas del Valle de las Palomas. Capturan la atmósfera del pasado a través de la piedra y la madera, decoradas con alfombras turcas, candelabros y objetos antiguos, sin olvidar lo último en tecnología. Varias habitaciones cuentan con su hogar a leña y las Splendid Suites tienen su piscina privada dentro de la habitación. Los huéspedes podrán elegir vivir la experiencia auténtica de hospedarse en una cueva original o disfrutar de las habitaciones con balcones y grandes ventanales al Valle de las Palomas.

El Restaurante, Lounge y Cava “Seki” se especializa en gastronomía tanto local como internacional. Aquí los huéspedes pueden disfrutar de su gran cocina con magníficas vistas al Valle de las Palomas e inolvidables atardeceres.

El hotel también cuenta con una piscina al infinito al aire libre con asombrosas vistas al Valle de las Palomas. Independientemente de la temporada, no se olviden de empacar el traje de baño, ya que en invierno se climatiza.

“Bezirhane Concert Hall”, un monasterio de roca de 1500 años de antigüedad, es el lugar ideal tanto para reuniones corporativas como matrimonios y todo tipo de eventos y es el lugar donde se llevan a cabo shows en vivo de música clásica, jazz o Sufi por las noches. El festival anual de música Jazz de Capadocia se celebra en este mágico lugar.

Argos in Cappadocia capta de manera perfecta la esencia de uno de los destinos más emblemáticos de Turquía y es el punto de partida ideal para explorar los encantos de de esta región.

No podes irte de Capadocia sin visitar Derinkuyu, la ciudad subterránea más famosa de Turquía. Estamos hablando de una extensa red de pasillos, iglesias, y casas bajo la superficie.

Cosas que hacer en Capadocia en invierno

1 Museo al aire libre de Goreme

El Museo al aire libre de Goreme es imperdible. Es una combinación perfecta de naturaleza y arquitectura. El museo es una colección de formaciones geológicas, cuevas, e iglesias milenarias. Queda a menos de 1.5 kilómetros del centro del pueblo. Por ello, puedes caminar hasta ahí en menos de 20 minutos. El camino también es interesante.

El primer edificio que veras sobre el camino es la Iglesia Tokali. La entrada al museo queda poco después de Tokali, así que paga tu entrada y regresa para verla. Una vez dentro del museo, lo único que tienes que hacer es caminar buscando cuevas, conos, capillas, y vistas. La Iglesia Oscura (Karanlin Kilise) dentro del museo es la más bonita de Goreme.

2 Parque Nacional Goreme

El pueblo queda en el centro del Parque Nacional de Goreme. La UNESCO incluyó al parque en su lista de Patrimonio de la Humanidad por dos motivos. Millones de años de erosión crearon las increíbles formaciones geológicas que pueblan la zona. La gente local las llama chimeneas de hadas. Además, en la zona queda uno de los sistemas subterráneos más grandes del mundo.
Para disfrutar del parque tienes que caminar. Camina por el Valle rojo y rosa de Capadocia, un paseo de 5 km a través de la naturaleza. No te apures y disfruta de las vistas. La otra caminata inolvidable es por el Valle del amor de Capadocia. Nuevamente, son unos 5 km de naturaleza pura. Si tienes suerte y nevó, lleva calzado adecuado.

3 Castillo de Cavusin

El pueblo de Cavusin queda a 3 km al norte de Goreme, en el corazón de Capadocia. Ambos pueblos quedan muy cerca. Lo vas a reconocer por el gran Castillo de Cavusin. El castillo preside sobre una variedad de capillas, cuevas, y casas. Camina por ahí, explorando la zona. No te preocupes si te da hambre o sed, hay varios restaurantes en Cavusin para refrescarte.
El Valle de Cavusin también es parte del parque y las formaciones geológicas protegidas por la UNESCO. Sin embargo, como el pueblo es más pequeño, todo parece rural. Tienes que visitar tres iglesias: Cavusin, San Juan Bautista, y Yuksek. Por favor recuerda no entrar con plástico al valle, y de llevarte toda tu basura.

4 Centro de Avanos

Tu viaje a Capadocia tiene que incluir una visita a Avanos. Aunque queda a tan solo 5 km de Goreme, pocos turistas visitan el encantador pueblo griego. Si es muy famoso en Turquía. En Avanos se fabrican las mejores cerámicas de Capadocia y Turquía. Son verdaderas piezas de arte. Al entrar al pueblo, para en el puente Tas para disfrutar de las vistas.
La obsesión de Avanos con la cerámica empezó hace miles de años, durante el Imperio hitita. El pueblo queda sobre el río más largo del país, el Kizilmark. En sus calles de piedra se levantan antiguas mansiones griegas. Tienes que visitar el Museo Guray. Este completo Museo Cueva de Cerámicas tiene una impresionante colección.
El Valle de Cavusin también es parte del parque y las formaciones geológicas protegidas por la UNESCO. Sin embargo, como el pueblo es más pequeño, todo parece rural. Tienes que visitar tres iglesias: Cavusin, San Juan Bautista, y Yuksek. Por favor recuerda no entrar con plástico al valle, y de llevarte toda tu basura.

5 Colina de Urgup

Urgup es el pueblo más grande dentro del Parque Nacional de Goreme. Si bien no es tan bonito como Goreme y Cavusin, sí que vale la pena visitarlo. En Urgup quedan algunas de las chimeneas de hadas más famosas de Turquía. También hay una enorme fortaleza en el centro. Temeni es la colina de piedra que preside sobre Urgup. Es fácil caminar hasta la cima.
Como hace frío en el invierno en Capadocia, te recomendamos un auténtico baño turco en Urgup. El mejor queda sobre el camino que va a la Colina de Temeni. Está en funcionamiento desde hace más de 280 años. No te olvides de ver las mansiones y mezquitas que pueblan Urgup. La ciudad es el centro de transporte del parque.

6 Castillo de Ortahisar

El Castillo de Ortahisar es uno de los más bonitos de Capadocia. Significa castillo medio y es una belleza. El pueblo de Ortahisar queda a 8 kilómetros al sudeste de Goreme. Como está prácticamente camino a Urgup, es fácil parar para disfrutar de las vistas. Desde la cima del castillo se ve toda la zona.
Sigue caminando hasta que llegues al Mirador Panorámico de Ortahisar. Si no le encuentras, pregúntale a la gente que con gusto te ayudará. Las vistas desde el mirador son impresionantes. Veras las montañas de Capadocia en toda su gloria. La montaña más alta que verás es un volcán. Se trata del Monte Erciyes.

7 Pueblo griego de Mustafapasa

Mustafapasa es el pueblo menos desarrollado de Capadocia. No cuenta con muchos hoteles y restaurantes. Por eso nos gusta tanto. El pueblo fue mayoritariamente griego hasta el intercambio de población de 1923. Los griegos llamaban al pueblo Sinasos, ciudad del sol. Es lo que tienes que visitar en Capadocia para darte una idea de cómo era antes del la invasión de turistas.
Nada ha cambiado en Mustafapasa en las últimas décadas. En el centro verás mansiones griegas e iglesias. La atmósfera es relajada y auténtica. Tuvimos suerte y encontramos una tienda de alfombras dentro de un impactante edificio histórico. Carpedocia by Neco cuenta con una gran cantidad de alfombras de primera. ¡Nuestro anfitrión Neco es todo un experto!

8 Castillo de Uchisar

El Castillo de Uchisar se puede ver desde todo Capadocia. Es la roca gigante que se ve desde Goreme. No puedes dejar de ir. Uchisar está a unos 4 km de Goreme. También puedes ir desde Urgup, a unos 12 kilómetros al este. Puedes ir en minibús o en taxi. Sin embargo, tienes que parar antes de llegar al centro del pueblo.
El Valle de las Palomas está en las afueras de Uchisar. El camino va al borde del precipicio por lo que las vistas son únicas. Verás chimeneas, valles, y miles de casas de palomas. Continúa hasta el centro del pueblo para subir hasta la cima del Castillo de Urchisar. Te recomendamos ir por la tarde para disfrutar de un atardecer memorable.

9 Ciudades subterráneas y el Valle de Ihlara

No podes irte de Capadocia sin visitar Derinkuyu, la ciudad subterránea más famosa de Turquía. Está a unos 35 kilómetros al sur de Goreme. Estamos hablando de una extensa red de pasillos, iglesias, y casas bajo la superficie. ¡Algunas cuevas tienen tres niveles! Verás frescos originales de cientos de años de antigüedad. Derinkuyu es parte de un tour más largo que te lleva al Valle de Ihlara y al Monasterio de Selime. Como se trata de una zona enorme, visitarlo por tu cuenta podría llevar varios días. Consecuentemente, te recomendamos que contrates un tour. Hemos tomado los dos itinerarios varias veces y la pasamos genial. Es la mejor forma de ver las mejores atracciones de Capadocia.

10 Capadocia desde arriba

Dejamos lo mejor para el final. Para disfrutar de las mejores vistas, tienes que subir a las montañas que están cerca de Goreme. La última vez que fuimos había nevado mucho, pero pudimos llegar a la base de los gigantes acantilados de piedra. Fue todo un esfuerzo, pero valió la pena.
Otra excelente idea es un viaje en globo por Capadocia. Los globos aerostáticos han conquistado la zona y ahora son parte del paisaje. Los verás temprano en la mañana y al finalizar la tarde. Si bien caminar es una opción menos contaminante, un viaje en globo es una experiencia inolvidable. ¡Hace frío arriba así que lleva un abrigo grueso!

Más información
www.argosincappadocia.com
www.farobyfv.com

Etiquetas: new

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades