Una perla negra

La última creación del fabricante turco Mazu logró un equilibrio perfecto entre un superyate deportivo y un crucero con lujoso confort interior. el elegante mazu 82 seguramente llame la atención de cualquiera que disfrute de una escapada de lujo en el océano.

El astillero turco Mazu Yachts sube un escalón en su línea de productos y se anima a producir un barco de casi 25 metros de eslora, el Mazu 82, convirtiéndose en el más grande jamás fabricado por ellos. De este modo, su oferta de embarcaciones comienza con el Mazu 38 Super Yacht Tender de 11 metros de eslora, el Mazu 42 de 12 metros de eslora, y los modelos de 52 y 62 pies en la zona intermedia, hasta llegar a este lanzamiento Mazu 82 en donde se destaca su diseño, ingeniería y la construcción vanguardista.

A simple vista, Mazu Yachts 82 con casco de carbono pareciera pertenecer a la flota de la armada turca. Sus líneas marcadas y su color gris le dan un aspecto agresivo, pero al mismo tiempo lujoso y deportivo. Este yate cuenta con una tríada de motores Volvo Penta de 900 caballos de fuerza cada uno, así que el término interceptor queda muy ad-hoc, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

Cuenta con una tríada de motores Volvo Penta de 900 caballos de fuerza cada uno, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

“El interior y el exterior nunca deben definirse como dos aspectos diferentes, sino que deben verse como un todo ya que uno es la extensión del otro. Ambos deberían crear una unidad coherente y reflejar el estado de ánimo y los sentimientos principales que el diseñador pretendía”, comentó Halit Yukay, fundador del astillero.

“El interior y el exterior nunca deben definirse como dos aspectos diferentes, sino que deben verse como un todo, ya que uno es la extensión del otro. Ambos deberían crear una unidad coherente”, comentó Halit Yukay, fundador del astillero.

El concepto abierto de la embarcación puede ser engañoso; pero Mazu Yachts 82 cuenta con todo el espacio necesario para pasar un excelente día en altamar. El diseño exterior estuvo a cargo de Halit Yukay, fundador de la compañía, y cuenta con las distintivas cubiertas expansivas para disfrutar de un día bajo el sol. En la cubierta principal, tiene amplios solariums al descubierto, un comedor “al fresco” y una gran extensión de espacio en la proa para diferentes usos. En cuanto al interior, se contrató a Tanju Özelgin, diseñador turco, para realizar la tarea creativa. El diseño es contemporáneo y, en él, contrasta la madera, las pieles y un compuesto de carbono desarrollado por la marca. La gama cromática utilizada para decorar el yate continúa con la agresividad del exterior, pero de una forma mucho más sutil para el interior. En la cubierta inferior, el superyatch de lujo cuenta con tres o cuatro camarotes, dependiendo de la configuración. La suite principal ocupa todo el ancho del yate y contiene un walk-in closet. Ambas configuraciones tienen un camarote VIP en la parte delantera, también con baño propio y clóset, y cuartos dobles a los costados del casco del yate. Todos los camarotes poseen amplias ventanas para disfrutar de vistas inolvidables y ser inundados de luz natural.

Mazu Yachts 82 está equipado con un garaje para el dinghy (bote pequeño) en la parte posterior y una enorme plataforma trasera para disfrutar del mar a los pies. En cuanto a amenities, el barco cuenta con una cocina muy completa para preparar comidas cinco estrellas para mimar a los huéspedes, así como con los mejores sistemas de navegación y controles de la marca Volvo Penta. Entre los detalles del equipamiento no falta un sistema de entretenimiento para que los invitados se relajen en los ratos de descanso y un sistema de iluminación personalizado ayuda a destacar los muebles de nogal y cuero, los acabados metálicos y la decoración de las paredes con paneles de teca y puertas de vidrio templado bronceado.

Etiquetas: E35

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades