El nuevo embajador de Le Mans

UN LANZAMIENTO FRUTO DE UN VÍNCULO INQUEBRANTABLE. RICHARD MILLE PRESENTA EL RM 72-01 LMC EN EL MARCO DE LE MANS CLASSIC EN SU 11A EDICIÓN, LA ESPECTACULAR BIENAL DE AUTOS HISTÓRICOS CELEBRADA EN EL MARCO DE LA MÍTICA CARRERA DE LAS 24 HS DE LE MANS.

Desde siempre, Richard Mille ha tenido un vínculo íntimo con el mundo del automovilismo que, año a año, escala y florece con cada triunfo. Una firma que ha vivido desde cerca centenares de competencias de excelencia y acompañado a algunos de los nombres más grandes de la historia del deporte, como Romain Grosjean o Fernando Alonso.

Una vez más, Richard Mille acompaña la 11a edición de Le Mans Classic, en el marco de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en su edición 2023. Pero esta no fue una edición más. La competencia marcó los 100 años de la icónica carrera, un número que fue motivo de grandes celebraciones.

La última edición de Le Mans Classic se celebró entre el 29 de junio y el 2 de julio en la ciudad de Le Mans, Francia. Un evento que desplegó 8.500 autos icónicos, junto con 150 expositores y 1.000 pilotos que representaron a 30 países diferentes. Muchos de los diseños expuestos eran automóviles que participaron y ganaron históricamente la carrera.

UN EVENTO QUE DESPLEGÓ 8.500 AUTOS ICÓNICOS, JUNTO CON 150 EXPOSITORES Y 1.000 PILOTOS QUE REPRESENTARON A 30 PAÍSES DIFERENTES.

La unión de Richard Mille y Le Mans Classic fue una armónica combinación de precisión técnica, destreza deportiva y auténtica pasión que se tradujo en un evento lleno de emociones intensas. La casa relojera personifica los valores fundamentales del automovilismo, siempre en busca del rendimiento máximo, y reafirma su vínculo con el deporte fiel participación en estos eventos deportivos. Un vínculo que comenzó en el año 2002 y no ha detenido su crecimiento desde entonces.

Además del evento principal, hubieron cuatro carreras en paralelo: una para vehículos del Grupo C, dos carreras dedicadas a Bentley y Porsche, y la ‘Endurance Racing Legends’, con autos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans hasta 2010, como el Audi R8, el Bentley Speed 8, el Porsche 911 GT1 Evo de 1997 y el McLaren F1. El museo también abrió sus puertas con una presentación de 90 vehículos, provenientes de colecciones privadas y museos alrededor del mundo y donde cada automóvil contaba su propia historia.

Como era de esperarse, Richard Mille celebró el centenario de la carrera con un reloj exclusivo: el RM 72-01 LMC. Este modelo, limitado a 150 piezas, luce una combinación de TPT® de cuarzo verde y blanco, y se coronó como el embajador de la carrera.

EL RM 72-01 LMC, LIMITADO A 150 PIEZAS, LUCE UNA COMBINACIÓN DE TPT® DE CUARZO VERDE Y BLANCO, Y SE CORONÓ COMO EL EMBAJADOR DE LA CARRERA.

El reloj muestra un movimiento esqueletizado de cuerda automática bidireccional que evidencia las horas, los minutos y los segundos en formato pequeño. La fecha, por su parte, se revela con sutileza, manteniendo su perfil funcional y relajado.

Como gran novedad, el RM 72-01 LMC cuenta con el primer cronógrafo flyback de la casa relojera, que incorpora un mecanismo patentado de embrague de dos piñones oscilantes para un rendimiento óptimo. Un modelo que asegura emoción, diseño y elegancia, tal como lo hace la mítica carrera que este celebra.

Etiquetas: new
No hay artículos más nuevos

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades