El mejor del mundo

Photo Credit Claes Bech Poulsen

Geranium ha sido un espacio reconocido y galardonado desde su apertura y finalmente el 2022 lo posiciona en el primer lugar de la lista más esperada por los fanáticos de la gastronomía: The World ‘s 50 Best Restaurants.

Una vez más, Copenhague está en boca de los amantes de la alta gastronomía, literalmente. En 2021, Noma se llevó el primer puesto en la prestigiosa y popular lista que define a los mejores del mundo: The World ‘s 50 Best Restaurants. En el segundo lugar de la lista estaba Geranium, pero el 2022 trajo consigo una nueva selección y es éste quien ocupa el podio.

El menú de degustación cambia según la temporada y se disfruta durante un mínimo de tres horas con alrededor de 20 platos divididos en partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces.

Photo Credit Claes Bech Poulsen
Photo Credit Claes Bech Poulsen

El prestigioso restaurante está ubicado sobre Fælledparken, un gran parque en medio de la capital danesa. Su propuesta es excelente no solo por la gastronomía, sino por la magnífica fusión de sabores, la agradable atención y la privilegiada ubicación. De hecho, su hospitalidad también fue premiada en 2018 con el Art of Hospitality Award.

El menú de degustación cambia según la temporada y se disfruta durante un mínimo de tres horas con alrededor de 20 platos divididos en partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces. Desde que Geranium se convirtió en el primer restaurante danés en ganar tres estrellas Michelin en 2016, los copropietarios Rasmus Kofoed y Søren Ledet no han cesado su trabajo, manteniéndolo fresco y emocionante para sus comensales.

En 2022, su chef de cabecera, Kofoed, decretó el menú de Geranium “meat free” y sirven únicamente mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas en Dinamarca y Escandinavia.

Photo Credit Claes Bech Poulsen

En 2022, su chef de cabecera, Kofoed, decretó el menú de Geranium “meat free”. Esto quiere decir que no hay carne en ninguno de sus platos y sirven únicamente mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas en Dinamarca y Escandinavia. Algunos de sus platos sirven, kale y manzana, champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo en escabeche y pan de centeno. Cada plato es una verdadera obra de arte, inspirada en la naturaleza.

Tal es la fama que ha ganado el restaurante que las reservas deben hacerse con tres meses de antelación. Una propuesta que ha triunfado por la magnífica sinergia de los platos, el ambiente y la fantástica ciudad de Copenhague. Una conjunción que hace de Geranium un absoluto lujo.

Etiquetas: new
No hay artículos más nuevos

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades