Montalba architects, el galardonado estudio de arquitectura con sede en santa mónica, terminó recientemente su proyecto residencial “venice beach house”, enclavado en el sur de california. cuando la simpleza triunfa en armonía con el paisaje.
La espaciosa casa “Venice Beach” fue diseñada con la intención de difuminar las líneas entre los espacios interiores y exteriores para lograr un hogar cálido y tranquilo.
El diseño comenzó con su exterior que, mediante patios y jardines unidos, garantiza a la familia disfrutar de las ventajas del clima templado del sur de California durante todo el año. Además, al resaltar elementos del paisaje natural y enfatizar la simplicidad ordenada, el prestigioso estudio de arquitectura demuestra su experiencia única en integrar una sensibilidad al proyecto, materiales y luz natural mientras mantiene una visión más amplia hacia algo conceptual, tanto en proyectos residenciales como comerciales.
El diseño comenzó con su exterior que, mediante patios y jardines unidos, garantiza a la familiadisfrutar de las ventajas del clima templado del sur de california durante todo el año.
La sensación general de calidez en toda la residencia está impulsada por el uso de materiales naturales como la madera. Por el contrario, las paredes de bloques de hormigón le dan una sensibilidad casi de mediados de siglo, creando un diálogo claro con la madera y otros tonos tierra. Bajo una elaborada planificación en el diseño, el entretejido de tres ‘jardines’, todos de diferente escala y función, es una propuesta sumamente original. El jardín más grande crea drama, mientras que dos jardines más pequeños permiten intimidad y momentos de pausa.
Proyeto: Venice Beach House
Ubicación: California, Los Ángeles, Estados Unidos
Año de construcción: 2019
Arquitectos responsables: Montalba Architects
Sup. edificada: 523 m2
Paisajista: Bent Grass Landscape Design
Una serie de muros de referencia paralelos construidos con bloques de hormigón anclan los jardines y organizan los espacios interiores alrededor del espacio exterior. “Con esta casa, los clientes estaban abiertos a que los guiáramos hacia ideas más amplias y, dado el clima templado del sur de California, era importante crear espacios donde pudieran disfrutar del aire libre desde cualquier lugar dentro de la propiedad”, dijo el director fundador, David Montalba. “Ha sido particularmente gratificante ver que Venice Beach House se convierte en parte del marco de la familia y verlos disfrutar de su calidez y paisaje modernos”.
El entretejido de tres ‘jardines’, todos de diferente escala y función, es una propuesta sumamente original. el más grande crea drama, mientras que dos jardines más pequeños permiten intimidad y momentos de pausa.
Los principales espacios de reunión como la sala de estar, sala familiar, cocina y la casa de la piscina, cuentan con puertas corredizas de vidrio adyacentes a las paredes de bloques de cemento. Cuando están completamente abiertas, los espacios interiores y exteriores son completamente contiguos, lo que respalda una energía tranquila y cálida que invade toda la casa. La materialidad de las paredes de bloques de hormigón evoca una sensación de pesadez y proporciona una masa visual y monolítica entre los pisos y, al mismo tiempo, ancla los planos horizontales de la casa en el paisaje. El revestimiento de madera envuelve el perímetro y se asienta sobre las paredes de cemento, levantando y aligerando la masa para crear un equilibrio acogedor entre lo terroso y lo moderno.
Queda en evidencia la filosofía de bienestar que implementa el estudio en varios de sus proyectos, donde la casa y la playa se vuelven uno, amplias vistas al mar y un entorno frente al agua que invita a la relajación.