Cada año, como la mayoría de las marcas relojeras, rolex presentó nuevos modelos y este 2020 especial trajo grandes sorpresas. llamativas piezas en cuatro de sus colecciones existentes: Oyster Perpetual, Submariner, Datejust y Sky-Dweller; todos veneran la consistencia de la firma ginebrina.
La historia de la relojería Rolex está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador. Desde que en 1905, a sus 24 años, fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes, el joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca.
Ese fue el puntapié inicial de un camino basado en ejes fundamentales como la pasión por la innovación y la búsqueda constante de la excelencia.
Con el paso del tiempo, esa aventura relojera se convirtió en un golpe maestro que iba a revolucionar la creación de relojes de gama legendarios.
Después de 115 años, Rolex se mantiene en la cima de la relojería de lujo y sus guardatiempos se encuentran entre los más reconocidos del mundo. Este 2020 no ha sido un año fácil para nadie, sin embargo, contra viento y marea, la relojera suiza presentó todas sus novedades sorprendiendo con esta que rodea a la marca y que fascina a la gente de todo el mundo.
El nuevo Oyster Perpetual de 41 mm luce esferas luminosas en tonos alegres como el amarillo, verde, rojo coral y turquesa, junto con versiones más tradicionales en negro y color champán.
Colores del arcoíris
La colección femenina Oyster Perpetual ya forma parte de la tradición del fabricante de relojes suizos, al haber sido el primer reloj de pulsera hermético del mundo sobre el que Rolex ha construido su reputación desde 1926. Dejando los modelos más deportivos, este año presenta una nueva generación con aires renovados, reinventando su gama más elegante con nuevos colores. La línea incluye ahora un modelo completamente nuevo y más grande, el Oyster Perpetual de 41 mm, que luce esferas luminosas en tonos alegres como el amarillo, verde, rojo coral y turquesa, junto con versiones más tradicionales en negro y color champán. Su esfera plateada con acabado tipo sol está coronada con agujas e índices facetados de oro amarillo de 18K mientras que la otra opción posee una esfera sobria de color negro vivo con acabado tipo sol y agujas e índices en oro blanco de 18K. Pero esta pieza no solo es 2 mm más grande que su predecesor, sino que también incluye un nuevo movimiento: el calibre 3230, el mismo que late en el nuevo Submariner. Además, tiene una reserva de marcha de 70 horas y viene equipado con el escape antimagnético Chronergy.
La familia Oyster Perpetual 36 se revela enérgico y colorido con una esfera lacada también disponible en todos los nuevos colores además de un rosa caramelo, súper femenino y elegante. Esta nueva generación de relojes dispone de visualización Chromalight: las agujas y los índices están cubiertos o rellenos de un material luminiscente de larga duración que emite una tenue luz azul cuando el reloj está inmerso en la oscuridad. Como todos los relojes Rolex, tanto el Oyster Perpetual 41 como el Oyster Perpetual 36, cuentan con la certificación de “Cronómetro Superlativo”, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
El Submariner Datejust este año tiene un bisel más delgado y una caja Oyster de 41 mm, por lo que es 1 mm más grande que su predecesor.
A la conquista de las profundidades
Dentro de las nuevas presentaciones, el interés se centró en los modelos renovados del Submariner: nada más y nada menos que ocho piezas, incluyendo relojes con y sin fecha, hechos de acero, metales preciosos y combinaciones de dos tonos; todos encarnando el histórico vínculo que una a la marca con el mundo de las profundidades.
La versión más icónica es el Submariner Datejust y este año tiene un bisel más delgado y una caja Oyster de 41 mm, por lo que es 1 mm más grande que su predecesor. Sin embargo, la caja no es la única característica que Rolex ha rediseñado en este nuevo reloj. También presenta el nuevo calibre, el 3230 de fabricación propia como la línea Oyster Perpetual; y el calibre 3235 que dispone de la función de fecha además de la hora y se introduce por primera vez en la gama Submariner.
Fiel a la estética histórica del modelo, el Submariner en acero Oystersteel viste de negro su esfera y su bisel giratorio con disco Cerachrom. La modalidad en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18K) del Submariner Date combina, por su parte, una esfera azul real y un bisel giratorio con disco Cerachrom azul. Dos modalidades del Submariner Date, una en acero Oystersteel y la otra en oro blanco de 18K, presentan una original configuración estética: la esfera y el bisel giratorio con disco Cerachrom lucen colores diferentes. La primera combina, así, una esfera negra con un bisel verde, y la segunda una esfera
negra con un bisel azul.
Como todos los relojes Rolex, ambos relojes también cuentan con la certificación de
“Cronómetro Superlativo”, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Para viajeros del mundo
Llamativo por donde se lo mire. El nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller también fue actualizado, pero con cambios netamente estéticos. La colección sigue siendo en gran medida la misma que antes con las opciones de oro de 18k y oro Everose. Con la novedad de ahora vienen con un brazalete Oysterflex más deportivo con bloqueo deslizante, siendo el primer reloj de la categoría clásica equipado con esta innovadora correa de elastómero de alto rendimiento lo que le permite ajustar el tamaño fácilmente y en movimiento. Con una robusta caja Oyster de 42 mm de diámetro, conserva el mismo calibre 9001 que antes y viene equipado con un bisel giratorio, indispensable para el ajuste de las funciones del reloj mediante el sistema Ring Command.
Este elegante reloj, pensado para viajeros con espíritu aventurero, permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios y dispone de un calendario anual.