El estadounidense Dustin Johnson, número 1 del ranking del pga tour tras conquistar el último masters de augusta, se calzó el famoso saco verde. el embajador de hublot, mejor conocido como “dj”, quedó quinto en la tabla histórica de ganancias al convertirse en el nuevo campeón de este tradicional torneo de golf.
El tradicional Torneo de Maestros de Augusta de golf es uno de los más atractivos, prestigiosos y sectarios del planeta. Unas 55.000 personas, las más respetuosas, silenciosas y conocedoras del juego, según apuntan los expertos, presencian cada jornada. Muchas de ellas con binoculares al cuello y sillas plegables a cuestas. Sólo en los Estados Unidos, suele ser visto por unos 50.000.000 de televidentes.
Durante cuatro días se dan cita los mejores golfistas del mundo con el mismo objetivo: reclamar este deseado saco verde.
Quien lo gana se asegura los laureles de la gloria, buena parte de los millones de dólares que reparte en premios, un lugar de por vida en este certamen y, además, una plaza durante las próximas cinco temporadas en el Abierto de Inglaterra, el Abierto de los Estados Unidos y el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales. A diferencia de estos tres a los que anticipa en el calendario del Grand Slam, su sede essiempre la misma: el paradisíaco campo del exclusivo Augusta National Golf Club, cuyos socios, hombres, blancos en su mayoría, son pocos (aseguran que no más de 300), ricos y herméticos. Entre ellos, magnates, políticos, miembros del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Uno de los últimos en haber sido aceptado fue Bill Gates, el hacedor de Microsoft. No ingresaba nadie desde 1978.
Augusta hechiza a los aficionados al golf. Y este año el gran mago fue Dustin Johnson, de 36 años, quien conquistó su primer título del Masters de Augusta, Georgia y recibió un premio de un premio de 2.070.000 de dólares, convirtiéndose así en el quinto golfista en superar los 70 millones de dólares de ingresos en su carrera profesional.
Este año el gran mago fue dustin johnson, de 36 años, quien conquistó su primer título del masters de augusta, georgia.
La enfática victoria del embajador de Hublot reescribió la historia del torneo. Tras liderar cada ronda y por cuatro golpes después de 54 hoyos, cargó una tranquila ronda final de 68 en condiciones desafiantes para registrar un total de 20 bajo par de 268, la puntuación más baja de 72 hoyos en la historia del Masters. Durante el último día de juego, nunca pareció preocupado, y selló una victoria memorable en el torneo de golf más famoso del mundo.
Ganar en Augusta es el momento más emocionante de mi carrera. Estuve nervioso todo el día. Es el torneo más grande y el que más quería ganar y todavía se siente como un sueño. No podría estar más emocionado, y recordaré esto por el resto de mi vida. Tener el récord de puntuación es un gran honor y estoy muy orgulloso de poder llamarme “Campeón de Maestros”.
Quiero agradecer a mi equipo y mi familia por creer en mí, y a la relojera Hublot por respaldarme siempre desde 2017. Es muy divertido trabajar juntos y estoy orgulloso de traer este a casa para Ricardo y todos los muchachos en Nyon”, celebró el flamante campeón.
“DJ”, quien ganó el Masters con su hermano Austin como asistente de su bolsa, es el último de una larga lista de embajadores de Hublot que han alcanzado la cima de
sus deportes. Desde Pelé hasta Diego Maradona, Usain Bolt, Alex Morgan o Michael Clarke, Hublot trabaja con hombres y mujeres que son campeones dentro y fuera del terreno de juego.
Esta, es la segunda victoria más importante de su carrera, después de ganar el US Open en 2016. También es el actual campeón de la FedEx Cup, otorgado al mejor jugador de la temporada, ganó la Ryder Cup en Hazeltine en 2016 y fue el primer jugador en historia del golf en ganar cada uno de los cuatro eventos del Campeonato Mundial de Golf.