La prestigiosa firma de relojería Hublot hoy tiene presencia en los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, y en 2022 desarrolló una edición limitada de relojes dedicada a los campeones del mundo.
El amor entre Hublot y la Argentina no es ninguna novedad. En 2010, la manufactura de Nyon desveló un Big Bang Maradona limitado a 250 unidades. Y la historia no se detuvo ahí. Cuando Hublot y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fusionaron sus talentos en 2022, Hublot creó un Big Bang de 100 unidades en honor a nuestro país. Hoy, la prestigiosa firma de relojería es la primera vez que produce una serie de cronógrafos mecánicos creados en exclusiva para la AFA.
UN EVENTO QUE DESPLEGÓ 8.500 AUTOS ICÓNICOS, JUNTO CON 150 EXPOSITORES Y 1.000 PILOTOS QUE REPRESENTARON A 30 PAÍSES DIFERENTES.
Para celebrar esta trayectoria excepcional que, desde esa final del 18 de diciembre de 2022, sitúa a la Argentina en el centro del universo del fútbol, Hublot creó tres ediciones especiales en homenaje a la AFA y dirigidas a todos sus aficionados: dos Big Bang Unico y un Classic Fusion. Existen tres ediciones limitadas con 25 unidades que corresponden al Big Bang Unico Titanium AFA y 10 para su versión King Gold, y 140 para el Classic Fusion AFA. Los tres modelos son cronógrafos, que son la compilación que reina en las hazañas deportivas. Todos visten el mismo tono de color azul celeste conmemorando a la bandera de Argentina y a la camiseta de la selección.
La pieza más exclusiva de las tres es el Big Bang Unico King Gold, limitado a 10 unidades.
Con un diámetro de 42 mm, cuenta con un bisel de cerámica del azul exacto de la albiceleste, que también se puede encontrar en su correa de caucho. La caja y sus pulsadores son de King Gold, propiedad de Hublot, que contiene principalmente platino. Presenta un tono dorado más cálido que el del tradicional oro de 18 quilates 5N. Este tono también se encuentra en el lado de la esfera, en los índices, las agujas y los contadores.
AL MARCAR LAS NUEVE, LA VENTANILLA DEDICADA AL SEGUNDERO PEQUEÑO LLEVA CALCADA UNA REPRODUCCIÓN DE LA COPA DEL MUNDO, COMO HOMENAJE A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y SU TRIUNFO EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022.
En el Big Bang Unico Titanium, con quien comparte también el bisel de cerámica y la correa en el azul de la albiceleste, también se encuentra el mismo detalle de la Copa Mundial de la FIFA al marcar las nueve. La pieza está limitada a 25 unidades.