Appetizers in Buenos Aires

EL 19 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA MUNDIAL DEL APERITIVO, UNA FECHA ESPECIAL PARA TODOS LOS AMANTES DE LA COCTELERÍA. ESTA CELEBRACIÓN TUVO SUS RAÍCES EN ESPAÑA Y SU PROPÓSITO ES HONRAR A LA COCTELERÍA EN SU TOTALIDAD; POR ESO, EN ESTA NOTA, RECOMENDAMOS DOS BARES DE BUENOS AIRES PARA FESTEJAR ESTE DÍA.

El aperitivo es mucho más que tomar algo: es una forma de reunión social donde las personas se juntan antes de la comida principal a compartir buenos momentos. En su esencia, lo que busca es promover el apetito a través de una bebida refrescante que puede ser adaptada con innumerables combinaciones. Es el arte de la coctelería, donde cada sorbo nos transporta a un mundo de sensaciones único y nos conecta con los ingredientes de cada lugar.

Una experiencia sabrosa que a menudo nos sorprende con combinaciones y sabores que jamás imaginamos posibles. El aperitivo es tan libre que permite a los bartender jugar con cada elemento –jugos, soda, frutas, verduras, licores, etcétera–. Las fórmulas son infinitas, y la presentación de los tragos también juega un papel fundamental a la hora de la experiencia sensorial.

El 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo, nacido en España, y por eso hoy recomendamos dos bares de Buenos Aires que proponen una experiencia en su totalidad para celebrar este día.

Le Club Bacán

Un nuevo bar situado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en Recoleta, dentro del hotel Casa Lucía, donde se encontrará una propuesta provocativa y única de coctelería, arte y música argentina plasmada en una selección de tragos inspirados en el corazón de los argentinos.

Con su fusión de expresiones culturales, el menú de Le Club Bacán representa un viaje de sabores que abarca la esencia profunda del rock, el tango y el folklore argentino, pilares que moldearon nuestro país no solo a través de su arte, sino también por lo que representan en la historia y su expresión espiritual.

Al recorrer el menú del bar, es posible encontrar cócteles que rinden homenaje al lado introspectivo de la música argentina. Traen consigo una explosión sensorial de sabores intensos y ahumados, que evocan la cruda intensidad y el dolor que a menudo se encuentran en las letras de las leyendas del rock nacional”, afirma Martín Suaya, bartender.

Del tango se encuentra su cautivadora representación del amor, el deseo y el desamor; los cócteles encarnan la pasión y complejidad de esta expresión, seduciendo al paladar con una mezcla de sabores suaves y tiernos, con ciertos toques especiados que reflejan los amores prohibidos. Finalmente, el menú rinde homenaje a las historias profundas de la tradición folklórica argentina. Estos cócteles exhiben sabores rústicos inspirados en la vida en el campo, donde la fuerza y ​​la resiliencia han sido esenciales para la supervivencia. Le Club Bacán es la fusión perfecta entre la elegancia de la alta coctelería y la pasión de la cultura argentina.

Cada mes, se estrena un nuevo trago de autor para seguir cautivando a los visitantes y lograr que cada encuentro sea único e irrepetible. Y, por supuesto, la carta también incluye los tragos clásicos como whisky sour, negroni, dry martini, margarita, old fashioned y mojito. Quienes opten por bebidas sin alcohol, podrán elegir entre cócteles y limonadas, como la limonada Casa Lucía, con lima, limón, agua de lemongrass y té verde.

Le Club Bacán es una excelente propuesta ya que es mucho más que un bar, es una experiencia sensorial en su totalidad en donde los visitantes se podrán deleitar con tragos únicos acompañados por una deliciosa gastronomía. En Le Club Bacán, cada momento es una celebración de la autenticidad y la hospitalidad argentina.

Hotel Casa Lucía, Arroyo 841, CABA
@leclubbacan

Cochinchina Bar

Cochinchina propone un viaje a tierras lejanas, donde la identidad asiática se fusiona con los resabios del colonialismo francés. Actualmente este bar ocupa el lugar número 26 de “The Best Bars in The World” y propone una experiencia única nada más ni nada menos que con Inés de los Santos, la reconocida bartender.

Su propuesta se encuentra llena de creaciones originales y clásicos reversionados, con la cocina de Juan Carlino, que lleva a los comensales por un viaje de sabores franco-vietnamitas; todo en un imponente marco escenográfico diseñado por Emme Carranza, que completa el viaje a aquella Asia de influencias francesas.

Inés de los Santos comenzó su carrera a los 21 años en Gran Bar Danzón, donde llegó a ser jefa de barra. Fue la encargada de la coctelería de Casa Cruz, restaurante en el que trabajaba junto a Germán Martitegui y Aldo Graziani. Cruzó el charco para trabajar en Setai, de Jean Paul Bondoux, en las playas uruguayas. De vuelta en la Argentina, armó Julep, un catering de coctelería para eventos, tras notar la falta de propuestas del estilo. Con el comienzo de la reapertura postcuarentena, Inés presentó su bar Cochinchina, y desde entonces fue un éxito total.

Cochinchina te hará viajar en el tiempo a la antigua Francia, y la ambientación, la coctelería y su gastronomía realzan la experiencia para hacer de ella un elixir de sabores.

Armenia 1540, Palermo – CABA
@cochinchina.bar

Etiquetas: new

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades