Desde 1932 la reconocida firma de relojería OMEGA ha sido cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos, sumando 31 ediciones. En cada uno de estos eventos deportivos una de las firmas relojeras más importantes del mundo se encarga de realizar invenciones con última tecnología para contar con la mayor precisión posible en las distintas disciplinas deportivas.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no fueron la excepción, y con 92 años de experiencia y el desarrollo de nuevas tecnologías, OMEGA garantizó precisión y fiabilidad para la medición de las disciplinas que se diferencian por milésimas de segundos que definen las medallas de oro, plata y bronce.
OMEGA cronometró 329 pruebas olímpicas y 32 deportes, junto con 4400 atletas de todo el mundo en donde se implementaron nuevas invenciones. Algunas de ellas fueron: pistola electrónica de largada; tablas de salida; cronómetros; sistemas multicámara; tecnología de fotoacabado y fotocélula; sensores de movimiento y sistemas de posicionamiento; touchpads y marcadores de alta resolución.
Además de presentar estos elementos con última tecnología, se desarrolló también el reloj OMEGA Seamaster Diver 300M especial, con un diseño deportivo en acero noble y moonshine de 18 quilates, con esfera de cerámica blanca y un fondo de caja conmemorativo con un logo de París 2024 en la aguja central del segundero.
Como si estas invenciones no bastaran, OMEGA también lanzó el cronógrafo Speedmaster París 2024. Una serie exclusiva de Chronoscope 43 mm, en colores oro, negro y blanco. Cada uno de ellos cuenta con un trío de escalas de medición de las esferas y es un tributo al cronometraje preciso y completo que caracteriza a la firma a lo largo de los años con sus diferentes acontecimientos deportivos.
OMEGA, una de las firmas de alta relojería mundial que se impone como principal cronometrador en los Juegos Olímpicos 2024, reconfirma su compromiso y su devoción por el deporte y por la precisión cronológica a lo largo de sus años de historia.