LA MODA ES UN TERRENO CAMBIANTE, LAS GRANDES CASAS SE ENFRENTAN A LAS NUEVAS IDEAS DE LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES, MÁS DISRUPTIVAS, INNOVADORAS Y, A LA VEZ, DESINTERESADAS. ENTRE LA EXTENSA LISTA DE SHOWS QUE SE DESPLEGARON EN PARÍS EN EL MES DE JUNIO, AQUÍ ALGUNAS DE LAS FIRMAS QUE HAN CAPTADO LA ATENCIÓN DE LOS AFICIONADOS DE LA MODA.
LOEWE
Fall 2023 Menswear
La última presentación de la firma española fue, a diferencia de los estrepitosos desfiles a los que estamos acostumbrados a ver en redes sociales, muy simple. Una serie de modelos absolutamente impecables desfilando prendas elegantes en un espacio blanco, neutro. Una verdadera oda al diseño. “Siento que menos es más. Pero de una manera nueva”, dijo Jonathan Anderson, Director Creativo de Loewe, tras el show.
SACAI
Resort 2024
Casa de origen japonés al mando de Chitose Abe, lució una colección con una indudable inspiración en la cultura punk. Pero un estilo punk que transmitía una sensación de sofisticación y positivismo. La misma Directora Creativa comentó que al diseñar la colección recordó el tradicional uniforme escolar (y sin dudas se puede ver su influencia).
JACQUEMUS
Fall 2023 Ready To Wear
Una firma que no tardó en conquistar las nuevas generaciones con su innovador estilo. El joven Simon Porte Jacquemus desplegó su colección Fall 2023 Ready To Wear en el mítico Palacio de Versailles. Una locación cargada de lujos e historias milenarias y una marca que responde perfectamente al concepto cool, una sinergia inesperada y alucinante. “Mi marca está muy ligada a la juventud, por eso creo que Versailles quería tenerme” comentó Simon tras el desfile.
LUDOVIC DE SAINT SERNIN
Spring 2024 Menswear
La marca homónima de Ludovic de Saint Sernin es, sin dudas, una oda a la sensualidad. Desde sus comienzos ha llamado la atención con la libre expresión y romanticismo de sus prendas. Esta temporada, el joven Director Creativo desplegó un show imperdible en el Musée des Archives Nationale. Tras el desfile, sintetizó: “Esta colección siento que es el universo LdSS por excelencia, representa ideas de belleza, sensualidad, amor y libertad, y el mensaje de atreverte a ser tú mismo”.