The last dance

Lamborghini es ícono de estilo y diseño, con modelos que no temen el paso del tiempo. Esta vez, la reconocida firma italiana de superdeportivos presenta su última y definitiva serie limitada de la línea aventador, el LP 780-4 Ultimae.

 El primer Lamborghini Aventador, hizo su lanzamiento en 2011 para reemplazar al reconocido Murciélago, convirtiéndose en el modelo tope de gama de la firma. Como ocurre en otros modelos de Lamborghini, la elección del nombre tiene una relación simbólica con el mundo de la tauromaquía, el antiguo arte de lidiar con toros. Es así que la automotriz eligió el nombre del toro más temido y máximo ganador de trofeos: Aventador, bautizando así a una nueva familia de autos superdeportivos Lamborghini Aventador. Desde sus inicios tuvo la ambición de adelantarse al futuro con tecnologías innovadoras, como lo supo ser su motor V12 y el uso de la fibra de carbono.

El nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae es un tributo y un adiós para esta legendaria familia de automóviles superdeportivos que supieron ser íconos de la firma italiana durante largos años. Junto con el, se despide su motor V12 atmosférico, ya que a partir del 2024 todos los modelos de la reconocida automotriz italiana llevarán motores eléctricos. La última serie del Aventador está compuesta por 350 unidades con carrocería coupé y 250 roadster, orientados a aquellos que busquen un descapotable de solo dos plazas. Lamborghini, nos sorprende una vez más alcanzando límites de velocidad inimaginables. Su motor se convierte en la versión más potente de todos los tiempos alcanzando los 780 caballos de fuerza.

LA VELOCIDAD MÁXIMA ES DE 355 KM/H, CON UNA ACELERACIÓN DE CERO A CIEN EN 2,9 SEGUNDOS.SU MOTOR SE CONVIERTE EN LA VERSIÓN MÁS POTENTE DE TODOS LOS TIEMPOS ALCANZANDO LOS 780 CABALLOS DE FUERZA.

A diferencia del resto de la familia, el Aventador LP 780-4 Ultimae luce un paragolpes rediseñado con líneas marcadas y grandes entradas de aire laterales. En su parte trasera, lleva un parachoques con difusor cuyas lamas verticales adoptan los mismos colores que los de adelante. Acompañando el diseño de automóviles deportivos, la fibra de carbono se extiende hasta llegar al techo en su versión descapotable. El nuevo ícono, cuenta con una nueva dirección en las cuatro ruedas, tracción total y un nuevo sistema de aerodinámica activa donde la misma puede variar hasta tres posiciones el alerón trasero, permitiendo mayor adhesión del auto al suelo.

UNA VEZ MÁS LAMBORGHINI DEMUESTRA QUE CUANDO SE HABLA DE ESENCIA DEPORTIVA, EL RESULTADO ES UN ÍCONO DE ESTILO Y DISEÑO QUE NO TEME EL PASO DEL TIEMPO.

Si de poner las manos sobre el volante se trata, el Aventador LP 780-4 Ultimae cuenta con una selección de modos de conducción legendarios: STRADA, SPORT, CORSA, a los cuales se les suma una nueva novedad, el EGO, que permite modificar la configuración de la suspención, dirección, la inyección del motor y por último el funcionamiento de la caja de cambios, para hacer de la conducción de este superdeportivo una experiencia de primer nivel.

Una vez más Lamborghini demuestra que cuando se habla de esencia deportiva, el resultado es un ícono de estilo y diseño que no teme el paso del tiempo.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades