¿Sin techo ni parabrisas?

El fabricante británico de automóviles deportivos de lujo Aston Martin presentó su nuevo v12 Speedster en su sede de Gaydon. son solo 88 ejemplos de este modelo purista biplaza para los conductores más exigentes y entusiastas.

Creado por el servicio de personalización de la automotriz británica ‘Q by Aston Martin’, esta edición limitada es un auto verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. Concebido hace poco más de 12 meses, el V12 Speedster se ha sometido a un programa de desarrollo intensivo, pasando de la mesa de dibujo a la realidad de producción en ese corto período.

El v12 Speedster está impulsado por el centelleante motor Twin-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 hp y 753 nm de torque.

Utilizando la última arquitectura de aluminio unido de Aston Martin, el V12 Speedster trae elementos de las líneas de modelos DBS Superleggera y Vantage para crear su propia plataforma única. Con suspensión delantera independiente de doble brazo oscilante y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport + y Track, el V12 Speedster también se beneficia de las llantas de aleación de bloqueo central forjado estándar de 21 pulgadas. Los frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en la parte trasera también son equipos estándar.

Sobre el chasis único del modelo hay un cuerpo a medida construido casi completamente de fibra de carbono. Miles Nurnberger, Director de Diseño, Aston Martin Lagonda, dijo: “Sin techo ni pantalla, un motor grande, bajo, con hombros anchos y un estilo exagerado y emocional con jorobas gemelas y la columna vertebral que separa al conductor y al pasajero. La parte trasera ligera y baja contrasta con la parrilla audaz y agrandada, los faros únicos y el orificio nasal del capó en la parte delantera”.

El interior de esta máquina empuja nuevos límites, utilizando una mezcla de materiales tradicionales y modernos. Fibra de carbono estructural satinada, contrasta con el cuero de silla tradicional hecho a mano, cromo, aluminio e incluso caucho impreso en 3D. Visualmente y físicamente, el interior reduce la masa, para un estilo más delgado y eficiente, pero que conserva toda la emoción y la artesanía por las que Aston Martins es famoso. Por ejemplo, delante del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de una guantera tradicional, mientras que hay espacio de almacenamiento adicional debajo de los topes traseros para el equipaje.

El V12 Speedster puede acelerar a 100 km / h (62 mph) en 3,5 segundos en el camino a una velocidad máxima limitada de 300 km / h (186 mph).

El V12 Speedster está impulsado por el centelleante motor Twin-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 hp y 753 Nm de torque. El motor de 48 válvulas y cuatro levas, montado en la parte delantera, está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que conduce las ruedas traseras. El V12 Speedster puede acelerar a 100 km / h (62 mph) en 3,5 segundos en el camino a una velocidad máxima limitada de 300 km / h (186 mph). El icónico motor V12 promete un rendimiento deslumbrante, pero subraya aún más el carácter abundante del V12 Speedster y el compromiso incomparable con una conducción emocionante es una firma auditiva aún más estimulante. Cada elemento de la conducción es experimental y para crear esto, lo más obvio es que la eliminación del parabrisas se suma al compromiso visceral y aumenta la experiencia de conducción a nuevos niveles. La conducción del V12 Speedster no tiene paralelo, el elemento completamente abierto del automóvil agrega una nueva dimensión a la experiencia. Se involucra en todos los niveles, brindando una experiencia de manejo precisa con agilidad y equilibrio. Conducir no puede ser más puro que esto.

Etiquetas: E35

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades