Everyone at the table

Es un taller de alta cocina y, a su vez, una oportunidad para conocer el sur de Italia desde un lugar único: una gran mesa donde amantes y curiosos del mundo intercambian y aprenden de Julie y Francesco, sus creadores.

Si de viajar se trata, hoy existen cientos de portales, artículos y aplicaciones que ofrecen la información básica y precisa para cualquier destino elegido. Literalmente, cualquiera. Desde las ciudades más accesibles y pobladas del mundo hasta las islas más pequeñas y exclusivas del Caribe. Pero hay quienes proponen experiencias por fuera de los circuitos tradicionales y su poca popularidad los convierte en planes merecedores de atención. Everyone at the table es uno de ellos, una experiencia creada con amor y por amor al buen vivir en Puglia, una hermosa región al sur de Italia.

“Creamos experiencias que permiten a las personas sumergirse en el estilo de vida local a través de la comida, la historia y la cultura”.

Su nombre sintetiza a la perfección la experiencia. Sin saber mucho, entendemos que es una experiencia gastronómica, donde la idea de compartir un momento está por encima de todo. En palabras de sus organizadores, Julie y Francesco, “encarna nuestra filosofía de compartir el tiempo, la comida e historias alrededor de una mesa donde todos son bienvenidos. En italiano se traduce como Tutti a Tavola, que es el grito tradicional cuando el almuerzo o la cena están listos y es hora de que la gente se reúna en la mesa para disfrutar de la comida juntos”.

Comienza como un taller de alta cocina y se transforma en un encuentro enriquecedor donde las historias de cada uno de los participantes se entrelazan con los sabores que se degustan en cada plato. Entre copas de vino y coloridos ingredientes, Julie y Francesco se ocupan de regalar a sus invitados una experiencia de viaje distinta, donde la gastronomía pareciera quedar en segundo plano. “Creamos experiencias que permiten a las personas sumergirse en el estilo de vida local a través de la comida, la historia y la cultura. Queremos acercarles la oportunidad de hacer una pausa en sus rutinas diarias y experimentar algo nuevo, algo hermoso y, con suerte, algo que los inspire en sus vidas”.

“El taller de orecchiette con salsa de tomate es, definitivamente, el favorito. En él, los participantes aprenden las recetas de la abuela de Francesco, un taller cargado de historia, tradición y cultura a través de un plato delicioso.”

Everyone at the table es una propuesta completamente alternativa a la hora de planear un viaje y, a la vez, tiene todo lo que uno busca a la hora de viajar. “Un plan perfecto para cualquier persona que siente curiosidad por la historia y la cultura a través de la comida y el vino” cuenta Julie. Entre sus propuestas, está el taller de orecchiette con salsa de tomate que es, definitivamente, el favorito. En él, los participantes aprenden las recetas de la abuela de Francesco, un taller cargado de historia, tradición y cultura a través de un plato delicioso.

Tal es el éxito de su propuesta, que la pareja completa el cupo de sus coloridas mesas con un año de anticipación en los meses de verano. Pero aun así han logrado reinventarse y ofrecen cursos online, entre otras experiencias. Próximamente, tendrán un simple y exclusivo alojamiento junto a su estudio de cocina. Con su amor por la gastronomía y las tradiciones, Julie y Francesco han agregado un nuevo sabor a la idea de vacacionar.

Newsletter

Subscribite y recibí todas las novedades