La pandemia vino para quedarse por un tiempo modificando algunos hábitos arraigados, sin embargo, el brindis de fin de año no se suspenderá. en estas fiestas, que se vivirán con cambios, las burbujas seguirán siendo la bebida elegida. aquí, algunas opciones de champagne y espumantes para culminar un año inédito.
MOËT IMPÉRIAL
Para muchos este champagne es el más amado del mundo, ícono de la casa Möet & Chandon, desde 1869. Encarna el estilo único de la Maison, se distingue por su frutado brillante, su paladar seductor y su elegante madurez. Creado a partir de más de 100 vinos base diferentes, de los cuales del 20% al 30% son vinos reserva especialmente seleccionados para potenciar su madurez, complejidad y constancia. Este legendario champagne fusiona la intensidad vibrante de la manzana verde y los cítricos con la frescura de los matices minerales y las flores blancas, y la elegancia de las notas rubias (brioche, cereales, nueces frescas). Es tan versátil que se puede disfrutar desde el aperitivo hasta el postre y durante toda la noche.
BARON B EXTRA BRUT
La elegancia aportada por el Chardonnay y la intensidad otorgada por el Pinot Noir conjugan en un assemblage perfecto y armonioso. Un reposo prolongado sobre levaduras hace de nuestro Extra Brut, un espumante sofisticado, fiel reflejo de la refinada personalidad de Baron B. Sus finas y persistentes burbujas, de color amarillo con destellos ocres, revelan autenticidad y delicadeza. Aromas expresivos a damasco y frutos cítricos se combinan con notas de pan tostado y frutos secos, autores de su complejidad. Su final de boca es sensual y de gran persistencia.
VEUVE CLICQUOT ROSÉ
Madame Clicquot creó el primer blend rosado en 1818 añadiendo vino tinto a su clásico Yellow Label, realzando el aroma a fruta y la robustez presentes en el Yellow. De esta manera, los Rosé de Madame Clicquot tienen en su estructura un predominio de Pinot Noir (50 a 55%), con presencia de Chardonnay (28 a 33%) y algo de Meunier (15 a 20%). Bajo la creencia “El tiempo es lujo”, este champagne con 30 meses de envejecimiento da como resultado final notas de frutos rojos frescos que seducen a los amantes del buen beber. Definitivamente es un champagne rosado más fuerte, con un carácter definido y de excelentísima calidad.
LUIGI BOSCA BRUT NATURE
Elaborado en viñedos propios de la bodega de más de 30 años de antigüedad, ubicados en Luján de Cuyo y Tupungato, Mendoza –bajo el método de elaboración Tradicional o Champenoise–, este espumante es ideal para disfrutar con un pollo de campo a las finas hierbas o un risotto de espinaca y langostinos. De color amarillo pálido y brillante, sus aromas son equilibrados y sutiles, con notas de frutas blancas y frutos secos. En boca es refrescante, de paladar amplio y vibrante, con burbujas finas y persistentes. Con carácter propio, tiene buena estructura y un final de boca amable y tenso, convirtiéndolo en un espumoso especial, concebido para celebrar momentos únicos.