Los melómanos festejan, y no es para menos. este año llegan varias reediciones de lujo de artistas consagrados como Lou Reed, Keith Richards, John Lennon y Paul McCartney, solo por nombrar algunos. en formato de discos remasterizados, boxset o ediciones limitadas, estas joyas despiertan la locura de los fanáticos.
EEn lo que va del año ya son varias las grandes personalidades de la música que han reeditado clásicos en versiones de lujo. Grandes artistas internacionales forman parte de esta tendencia así que todos los amantes de la música celebran estos nuevos lanzamientos con energía renovada.
La lista es larga pero se puede comenzar con el disco “New York” del influyente músico estadounidense Lou Reed, que fue reeditadoen una versión de lujo la cual incluye canciones que originalmente quedaron fuera de la placa, declaraciones del artista sobre el proceso de grabación y un concierto en vivo de su presentación en 1989.
Se trata de uno de los trabajos claves en la trayectoria del artista fallecido en 2013, a la par del famoso debut junto a The Velvet Underground, por la manera en que retrata el aspecto social de la época en esa populosa ciudad. Allí pueden encontrarse brillantes crónicas urbanas, como en la canción «Dirty Boulevard»; relatos que aluden a los estragos del Sida por aquellos años en «Halloween Parade» y a los sin techo en «Xmas in February»; un homenaje a Andy Warhol en «Dime Store Mystery»; o una aggiornada historia de amor a lo Shakespeare en «Romeo Had Juliette», entre otras.
Otro claro ejemplo de esta moda en auge es el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien presentó recientemente un disco en vivo con su banda The X-Pensive Winos, con la que visitó la Argentina en 1992, titulado “Live at the Hollywood Palladium” en un lanzamiento limited Edition Super Deluxe Box Set.Este set completo incluye el álbum remasterizado en 2 LP de 180g, vinilo de 10″ de tres bonus tracks inéditos: “I Wanna Be Your Man”, “Little T&A” y “You Don’t Move Me”; CD remasterizado del álbum original; DVD del film original del concierto. También tiene un libro de tapa dura de 40 páginas con el ensayo de David Fricke “The Loosest Tight Band You’ve Ever Heard”, en el que se incluye una nueva entrevista con Keith, además de numerosas fotos inéditas y rarezas de sus archivos personales.
En el disco, Richards lidera a su apasionante banda a través de un clásico tras otro, incluidos sus emblemáticos temas solistas “Take It So Hard” y “Make No Mistake”, hasta los clásicos de The Rolling Stones “Happy” y “Connection”. Vale destacar que los formatos Boxset y digital incluirán tres temas inéditos: “Little T&A”, “You Don’t Move Me” y el hit escrito por Lennon-McCartney “I Wanna Be Your Man”.
El legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, presentó un disco en vivo con su banda The X-Pensive Winos, con la que visitó la Argentina en 1992, titulado “Live at the Hollywood Palladium” en un lanzamiento limited Edition Super Deluxe Box Set.
Para celebrar los 80 años del nacimiento de la figura más grande de la música pop contemporánea, el “Beatle” John Lennon asesinado en 1980, llega una edición de lujo, con 36 clásicos remezclados y con notables mejoras en el sonido, fotos inéditas del archivo personal del artista, viejas entrevistas y cartas, entre otros elementos.
“Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes” es el nombre de esta colección curada especialmente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, único hijo de la pareja, según se informó en las redes sociales del legendario músico. Las cintas fueron tratadas de manera analógica por el ingeniero Paul Hicks, quien ya tuvo a cargo un trabajo similar en “Imagine. The Ultimate Collection”, una anterior reedición del famoso disco; y remasterizadas por Alex Wharton, en los estudios Abbey Road, de Londres.
Esta colección de lujo se lanzó en todos los formatos y está acompañada por un libro que cuenta la historia de cada una de las canciones. Allí también hay entrevistas, fotos nunca vistas, cartas y diversos recuerdos pertenecientes a la popular pareja. En otras “joyas” se incluye la carta enviada por Lennon en 1969 a la Reina de Inglaterra, cuando devolvió la medalla que, junto a sus tres compañeros beatles, lo nombraba Caballero del Imperio Británico en 1965, en protesta por la postura oficial ante la Guerra de Vietnam y Biafra.
Un último ejemplo puede ser la edición de lujo remasterizada de “Flaming Pie”, de 1997, de la leyenda británica de la música pop Paul McCartney, trabajo en el que tras varios años volvió a contar con su ex compañero Ringo Starr, y el último que comZpartió con su esposa Linda Eastman, fallecida al año siguiente por un cáncer de mama.
La noticia, que fue dada por el propio ex beatle a través de sus redes sociales, despertó la locura de sus fans que guardan un amor especial por este disco, por los distintos guiños del autor que remiten a su famosa ex banda. Precisamente, “Flaming Pie” es un nombre tomado de una columna escrita por John Lennon en 1961, en una publicación musical de Liverpool, en donde contaba una delirante historia sobre el origen del nombre The Beatles.