Buenos Aires se ha convertido en un polo gastronómico internacional en constante crecimiento. aquí recomendamos cuatro restaurantes que van ganando protagonismo dentro del mapa culinario. una ruta con propuestas innovadoras de alta calidad con los mejores sabores y aromas para paladares exigentes.
Crizia
Enclavado en el corazón de Palermo hace más de 15 años, Crizia Restaurant se supo posicionar con una cocina de producto, estacional y contemporánea. El chef Gabriel Oggero propone el uso de materia prima de primera calidad donde se destacan vegetales orgánicos producidos por pequeños productores, además de sumar en la carta algunos aportes de distintas cocinas del mundo. A través de diferentes técnicas de cocción como la parrilla y el horno a leña, el comensal puede disfrutar desde carnes de vaca engordadas a pastura hasta un gran surtido pescados y mariscos frescos del Atlántico Sur. Mención aparte merece su propuesta del Oyster Bar, ostras silvestres provenientes de la Patagonia Argentina extraídas manualmente cuando la marea se retira y luego son colocadas en cultivos marinos para su engorde. Además, el restaurante cuenta con una carta de más de 500 etiquetas con vinos y espumosos de diferentes estilos.
Actualmente se puede optar entre el menú a la carta o menú degustación de siete pasos con o sin maridaje. Y para estas Fiestas ofrecen un menú de catering especial para celebrar a lo grande.
Más info:
Gorriti 5143, Palermo Soho, Buenos Aires
Tel.: (011) 48 31 49 79 / 48 31 51 05
Lunes a sábados a partir de las 19.30hs
www.crizia.com.ar
Enero
¿Es posible vivir de vacaciones todo el año? Quienes se dejen seducir por la propuesta de Enero Restaurant entenderán que es viable. Comer en su colorida terraza “selvática” de 350 m2 o elegir el nuevo sistema take away plus para relajarse en su jardín con vistas al Río de la Plata puede ser la alternativa ideal para vivir una experiencia diferente. Este enclave en Costanera tiene una carta gastronómica inspirada en diferentes cocinas del mundo realizadas con recetas de su apasionado chef Diego Álvarez; y ahora sumó una nueva barra de Sushi Omakase a cargo de Sebastián Serrano, quien visita las mesas para dar a conocer la selección del día y brindar recomendaciones de maridaje con cocktails de autor y vinos de alta gama.
Más info:
Avenida Rafael Obligado 7180, CABA, Buenos Aires
Tel.: (011) 47 82 54 44
www.enerocostanera.com
La Mar
Llega el verano, la temperatura coquetea con los treinta grados y una terraza palermitana puede ser la escapada perfecta al calor en la ciudad. La reconocida cebichería peruana, creada por el chef Gastón Acurio, se adaptó a los tiempos de nueva normalidad y a disposición de los comensales la posibilidad de disfrutar de una fiesta para los sentidos en los espacios de su amplia terraza calefaccionada, para que los fanáticos de los sabores del mar degusten de una propuesta gastronómica concebida para compartir. ¿Con qué tentarse? La Plancha Anticuchera de pulpo y chipirones con salsa anticuchera y chimichurri, papas al mortero y choclo; cualquier a de sus Cebiches; y por favor no dejen de probar los nigiris en sus versiones acebichado (pesca blanca, salsa acebichada y chalaquita), Andino (trucha, crema cebichera de palta y quinua crocante) y el Anticuchado (langostino, salsa de anticucho y chimichurri de ají amarillo).
Más info:
Arévalo 2024, Palermo, Buenos Aires
Tel.: (011) 3294-9834 / 4776-5543
www.lamarcebicheria.com.ar
PARU Deli Café
Olivos es un barrio residencial, de eso no hay dudas. Sin embargo, en los últimos años, se empezó a gestar una movida gastronómica que se posicionó en Zona Norte. Dentro de un macro que no puede ser mejor, en un agradable ambiente verde, rodeado de arboledas y un clima cálido se encuentran la terraza y la vereda de Páru Deli Café, la nueva propuesta que nace de la mano del reconocido Páru Inkas Sushi & Grill, el restaurante de cocina fusión peruano japonesa. En un ambiente cómodo e informal, ideal para la charla entre amigos, familia o pareja, se puede disfrutar de ricos desayunos, merienda y exclusivos platos elaborados con productos y técnicas de gastronomía de alta gama. Sin duda, algunas de las estrellas de la carta son el Langostino y Pulpo a la Páru, manteca compuesta con salsa inglesa, jugo de lima y gratinado con queso parmesano; y el Yellow Cebiche con cortes de salmón fresco marinados en ají amarillo peruano, lima y toque especial. Dentro de su carta de bebidas se destaca el original CaiPassion a base de Pisco, maracuyá, lima y azúcar.