Bali inolvidable

Bali es un lugar mágico en el mundo. No solo por su paisaje y naturaleza, sino también por sus habitantes, y cultura. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de su gente. Las playas están bordeadas de palmeras, de una vegetación envidiable y por sobre todo grandes olas conocidas en todo el mundo por su perfección. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, y pueblos maravillosos.

Aterrizar en la isla de Bali es una experiencia inolvidable. Los olores, colores, rostros, todo forma parte de un mundo extraño para alguien que viaja a oriente por primera vez. Sin embargo, no deja de ser extremadamente atractivo y placentero. Los balineses, se caracterizan por ser amables, alegres y agradecidos de recibir a alguien de otra parte del mundo. El amor es lo que predomina en esta isla.

Kuta es la ciudad que uno primero ve al llegar a Bali. Un lugar donde la variedad de estímulos se potencian en cada rincón. Las calles están plagadas de motos, autos y gente. Ropa, comida, bijouterie, bares, y locales para realizar excursiones se ven en cada cuadra a medida que uno avanza. Es una ciudad que vale la pena experimentar sobre todo de noche o por la tarde.

No hay peligro en Bali, es una isla muy chica que mide 145 km de largo y 80 km de ancho, por lo tanto todos se conocen, hasta los turistas frecuentes que son fanáticos del surf o comerciantes que van a comprar muebles u objetos para exportar.

Un lugar ideal para vivir es Uluwatu, allí es donde los “surfers” elijen vivir por las playas paradisíacas y olas perfectas que hay a lo largo de la costa.  Es un lugar tranquilo, con mucha vegetación y con hosterías y hoteles de lujo.

Por otro lado, se encuentra “Ubud”, una de las ciudades más importantes de Bali, no en vano es su capital cultural, el lugar donde al arte se hace aire, y habita por todas sus calles. No tiene playa, es una ciudad del interior de Bali, pese a ello es uno de los destinos más visitados de la Isla por su interés y su encanto. Es un importante centro neurálgico de la actividad artesanal de la Isla.

Bali es una Isla turística de Indonesia, donde tenemos que destacar algunas ciudades que son los destinos preferentes de los cientos de miles de visitantes que año tras año pasan sus vacaciones.

Ciudades como Sanur o Jimbaran, Nusa Dua o Ngurah Rai. Todas se destacan por sus playas, de arena blanca o de arena negra volcánica, por su turismo y por sus instalaciones hoteleras, las grandes cadenas de hoteles están instaladas en éstas ciudades.
También debemos destacar la ciudad de Denpasar, una de las más grandes de la isla y capital de la misma. No es atractiva en cuanto a su paisaje ni estadía, sin embargo, allí es dónde se encuentran los artesanos y las ventas al por mayor.

El norte de la isla es muy atractivo también, en Lovina Beach uno puede bucear y ver delfines temprano al amanecer. Es un lugar muy tranquilo, con mucha diversidad de peces y en sus cercanías se encuentran los famosos volcanes y plantaciones de arroz características de Indonesia.

Otra actividad muy atractiva para realizar en Bali, es tomarse un barco e ir a visitar otras islas como Lombok, o las paradisíacas Gilli Islands. Éstas últimas son tres pequeñas islas muy chicas en dónde la conexión con la naturaleza predomina ante todo. Son aventuras para descansar y disfrutar de la pesca, la natación, y las increíbles puestas de sol.

Bali es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas y clima tropical, y precios bajísimos.

Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo – pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.

Sus playas son famosas en todo el mundo. Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, durante siglos han atraído a gente muy variada. Comerciantes chinos e indios, colonizadores europeos, misioneros proselitistas, aventureros intrépidos, empresas mineras y el turismo de masas, todos ellos, en un momento u otro, se han sentido atrapados por las brisas de sándalo y especias, su forma de vida Bali Hai y sus magníficas playas, montañas y volcanes.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

lo nuevo de chanel

La nueva colección de gafas CHANEL anuncia una estética...