Estilo marino

El astillero italiano Rossinavi desarrolló el superyate de aluminio Avalon de 48 metros, un modelo que llama la atención por sus líneas, sus prestaciones, la calidad de sus terminaciones y por el excelente nivel tecnológico. Esta embarcación marca un gran estilo marino con aires pragmáticos.

El concepto del yate y el diseño exterior estuvo a cargo de Federico Fiorentino, mientras que el interior fue desarrollado por m2atelier de Marijana Radovic. Este trabajo en conjunto dio como resultado un barco con estética minimalista, de bajo perfil pero con todo tipo de lujos. Gracias a los generosos espacios al aire libre distribuidos en múltiples niveles, el Avalon de 48 metros de eslora es, para muchos, la nueva joya de la corona del astillero italiano. Su casco de aluminio de desplazamiento rápido, equipado con dos motores MTU de 2.580 kW 12V 4000 M94L, logra un alto rendimiento capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. En la cubierta existe una amplia gama de posibilidades para que los usuarios de este exclusivo yate puedan tomar sol. Por ejemplo, en la parte trasera izquierda del primer nivel, se encuentra un club de playa con doble apertura que parece una verdadera playa privada a bordo. También se destaca “Al fresco” lounge con una altura única y bien podría representar uno de los mejores lugares de la embarcación porque los asientos centrales permiten que muchas personas disfruten de la cascada que llega desde la cubierta superior deslizándose por la escalera. Toda esta zona está rodeada de vegetación que añade privacidad adicional. Los dos cockpits, conectados por una cascada de agua escenográfica, ofrecen una solución para usos múltiples.

La luz, los detalles minimalistas y las largas cristaleras otorgan a este yate un estilo propio. Sus amplios interiores y su innovador diseño hacen que no tenga rival entre sus competidores. La suite principal, ubicada en la cubierta superior delantera, es inusualmente espaciosa y desde su interior se pueden disfrutar vistas panorámicas únicas gracias a sus grandes ventanales y a la terraza privada.

Con una capacidad para 12 personas y 10 tripulantes, la embarcación cuenta con un interior elegante y sofisticado, manteniendo la simplicidad en la decoración. La elección de los materiales se centra en la madera natural y telas agradables con detalles de cuero. Los colores primarios utilizados son el beige y el marrón con un toque de azul que actúa como recordatorio del ambiente exterior y refuerza la conexión con el mar.Por último, pero no menos importante, hay que destacar cómo se ha jugado con la luz en el diseño de este yate y cómo aprovecha esa luminosidad para realzar la majestuosidad de su figura incluso de noche, cuando se encienden los focos situados en el piso inferior y hacen un juego de claroscuros entre el yate y el mar.

Tal vez el Avalon 48m no es el más rápido de los mares, pero seguramente es uno de los yates de lujo más confortable a la hora de navegar. El único objetivo válido es que la experiencia de la navegación sea lo más placentera posible.

 

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

a orillas del Lago de Como

El restaurante Berton Al Lago, a las orillas del...