a orillas del Lago de Como

El restaurante Berton Al Lago, a las orillas del Lago de Como, en el Norte de Itália, gana su primer estrella Michelin tan solo un año despues de abrir. Dentro del hotel Il Sereno, ubicado en el pitoresco pueblo de Torno, la gastronomía de la casa presenta creaciones modernas de platos típicos italianos. Algunos ejemplos que reflejan esa teoría son: el risotto de azafrán al ragu genovés y polvo de setas; o el ternero a la milanesa con salsa picante de limón. Sin olvidarnos de las pastas tradicionales: el gnoque de calabaza terminado con almendras; y el tagliatelle con ragout de conejo.

La cocina de Berton Al Lago se deja en manos del chef ejecutivo Raffaele Lenzi, cuyo trabajo y técnica son guiados por el chef y restauranteur milanés Andrea Berton. Por otro lado, responsable de esa nueva casa. Con más de 27 años dedicados a la alta gastronomía, Andrea Berton suma 4 estrellas Michelin en tres restaurantes diferentes.

Una novedad de esa temporada: un menu degustación de siete pasos, completamente vegetariano, que tiene los beneficios de los productos locales, naturales y frescos, por ejemplo las legumbres de las Montañas de Valtellina o los quesos de Pianura Padana, también del Norte de Italia. Sin contar con las hortalizas cultivadas en la propia huerta de la propiedad. De la profundidades del Lago di Como, los peces llegan a la cocina con una frescura sin igual – por ejemplo el Lavarello alla plancha. Es importante saber que en el norte del Lago también se producen vinos tintos en la Cantina Angelinetta, la única de la región – vinos que también son servidos en este restaurante.

El restaurante está instalado en una dársena de piedra, parte resguardada de las corrientes, antiguamente utilizada para atracar barcos. La decoración del restaurante, como no podría ser de otra manera, también detiene la firma de la Patrícia Urquiola – la más célebre diseñadora de la actualidad – quién con sus líneas rectas ha diseñado por completo el Il Sereno. 

Materiales nobles y piezas de mobiliario único crean un ambiente sofisticado, aún cool. El restaurante está situado al nivel del agua. Cuenta con una terraza, desde la cual se puede disfrutar de los barcos navegando por el lago de pueblo a pueblo.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

Colección de Gafas Invierno 2018

La nueva colección de gafas CHANEL promete brillo y...