Vestidos de blanco

Los ansiosos comenzaron la cuenta regresiva para disfrutar de una nueva temporada invernal. A continuación, presentamos las cinco mejores propuestas de centros de esquí para unas vacaciones de invierno en familia.

Cerro Castor (Ushuaia)

Un centro de esquí que funciona desde 1999, es el más grande de la región y cuenta con el Snowpark más grande de Sudamérica. Durante el verano se realizaron tareas de mantenimiento en los medios de elevación y todos sus servicios para que el centro de esquí más austral del mundo abra sus puertas el 23 de junio. Tiene 32,5 kilómetros esquiables con quince pistas para todos los niveles de esquí y snowboard. Este año, entre Gaviota Austral y Las lajas, se ampliaron 400 metros mejorando la conexión entre las dos pistas. También se sumaron dos cañones y dos lanzas para la fabricación de nieve artificial, permitiendo a todos los esquiadores llegar hasta la base durante toda la temporada. Cuenta con cinco medios de elevación, zona de esquí de fondo rodeado de bosques nativos y diversas actividades como caminatas con raquetas, travesía en trineos, excursión en snowcats y patinaje sobre hielo.

  

Cerro Chapelco (Neuquén)

En 2016 recibió nuevamente el premio a Mejor Estación de Esquí de la Argentina que le otorgó World Ski Awards, como ya lo había hecho en 2015. Chapelco Ski Resort es sinónimo de esquí, snowboard, parapente, mountain bike, trekking, cabalgata y un sinfín de actividades de vértigo y diversión sin límites. Este año, se reubicaron dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, facilitando el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más increíbles del centro de esquí. Y la inauguración la Silla Cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho. Cuenta con una superficie estimada de 140 hectáreas esquiables con más de veinte pistas de esquí –para todos los niveles– y un Half Pipe (rampa para salto) para los amantes del snowboard. El cerro, además de tener medios de elevación de avanzada, cuenta con un cuerpo de pisteros, enfermería en la base, escuela para todos los niveles, profesores particulares y un club infantil. También alquiler de equipos, guardaesquí y seca botas, guarda ropa, esquí nocturno y excelentes propuestas gastronómicas.

La Hoya (Chubut) 

En el medio de un proceso de modernización y reposicionamiento, este centro de montaña ganó un lugar en el podio de las mejores opciones invernales. El acondicionamiento de sus pistas para los esquiadores de todos los niveles, alcanzando la certificación FIS en el 2018, y la construcción de uno de los snowpark más modernos de Sudamérica, redefinen el carácter de este tradicional resort de ski focalizado en la familia y en el público joven. Para aquellos que valoran la vida activa y la práctica de deportes, este año La Hoya renueva su escuela de esquí operada por CORFO pero con el aporte de tres prestigiosos clubes de montaña que suman a sus instructores certificados. Cuenta con 30 pistas orientadas a diferentes niveles de esquiadores: 2 pistas para Principiantes, 12 de nivel Intermedio, 5 Fuera de Pista, 7 de Dificultad Avanzada y 4 para Paseos de No Esquiadores. Los medios de elevación están compuestos por 1 Telesilla Cuádruple, 3 Dobles y 7 medios de arrastre. En el marco de un escenario natural, el centro de esquí brinda una excelente calidad de nieve polvo y una extensa temporada de nieve hasta el mes de octubre.

Cerro Bayo (Chubut)

Esta temporada se hace hincapié en las nuevas tecnologías para que el visitante pueda vivir una completa experiencia e-commerce: desde la compra de pases como de paquetes turísticos, lo que además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. En sus 280 hectáreas de superficie esquiables más 180 hectáreas de Provinciales, Cerro Bayo inaugura un nuevo medio de elevación para el sector principiantes llamado Magic Carpet y así agilizar el ascenso de esquiadores. Con un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 3 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift, el esquiador tiene un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Además, la propuesta incluye un espacio Burton Test Ride, único en un centro de esquí argentino, donde los fans del snowboard pueden conocer las últimas novedades y testear las mejores tablas de la marca. Villa La Angostura ofrece otras actividades recreativas para los no esquiadores como caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing; patinaje sobre hielo; travesías de montaña; la mejor gastronomía; y salir de compras hacia Chile, entre muchas otras actividades.

Valle Nevado (Chile)

Algunos dicen que la mejor experiencia de montaña se vive en Valle Nevado, Chile; y los motivos pueden ser variados. Tal vez sea porque en sus pistas tienen una operación simultánea de sistemas de fabricación de nieve, incluyendo el recientemente estrenado Technoalpin que asegura nieve en caso de escasez de nevadas importantes. Otro motivo puede ser que este año realizaron trabajos de ensanchamiento de las principales pistas del centro de esquí. Otra novedad es el Valle Plus, un sistema de acceso a medios de elevación cómodo y fácil que permite una carga online y así evitar filas en las boleterías. El único objetivo de Valle Nevado es que todos los esquiadores tengan más tiempo para aprovechar la nieve y sus pistas. Para los foodies, los restaurantes Bar Lounge y Don Giovanni han sido remodelados para ofrecer una propuesta moderna y acogedora con materiales nobles como piedra y madera. Además, los visitantes podrán disfrutar de una nueva terraza ubicada en el restaurante La Fourchette en donde se organizan los mejores happy hours con vistas panorámicas.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

Project Z12 de Harry Winston

El Harry Winston Project Z12 es un reloj concéntrico...