Lujuria brasileña

Hace años que la supermodelo y actriz Gisele Bündchen sabe cómo seducir frente al lente de los mejores fotógrafos internacionales. La editorial Taschen presentó un libro que celebra los 20 años de su impresionante carrera con una selección única de imágenes glamorosas, íntimas y personales que dejan boquiabierto a todos.

Gisele Caroline Bündchen nació en un apartado rincón rural de Brasil, pero eso no le impidió convertirse en una de las modelos más famosas del mundo. Con una estatura de ya casi 1,80 metros cuando tenía tan sólo 14 años, Bündchen pasó de crecer en un ambiente humilde a convertirse en la supermodelo mejor paga de todos los tiempos. Ella tenía 18 años cuando obtuvo su primer éxito como modelo internacional de la mano de Alexander McQueen con su aparición en el desfile de prêt-à-porter de la temporada de primavera/verano de 1998. El diseñador McQueen declaró abiertamente que la contrataba por su embriagadora belleza y él mismo fue quien la bautizó como “El cuerpo”, por su capacidad de contonearse sobre una pasarela resbaladiza con unos tacones de vértigo. Poco después la joven conseguía su primera tapa para la edición británica de Vogue. Desde ese entonces su carrera fue meteórica y rápidamente se convirtió en la cover girl más solicitada de su generación, hasta convertirse en un ícono de la moda internacional.

El impacto de su estilo se consideró como “el regreso de la modelo sexy”, por su belleza atlética y bronceada, toda una musa inspiradora con estilo propio. La brasileña se hizo famosa por su “horse walk” (paso de caballo), un movimiento brusco que hace una modelo al desfilar levantando las rodillas e impulsando los pies con brío hacia delante. Con su belleza y su estilo único en la pasarela, la fama de Bündchen en el mundo de la moda y las modelos se disparó. Desde el año 2000 hasta el 2007, fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret, y también ha sido modelo de cabecera para numerosas marcas como Chanel y Dolce & Gabbana.

Con más de 300 fotografías, este libro de colección a gran escala lleva el sello de su director artístico Giovanni Bianco. La selección de imágenes incluye desde el legendario desnudo de Irving Penn, que ilustra la tapa de esta edición, hasta fotos icónicas de la modelo tomadas por extraordinarios fotógrafos como Steven Meisel, Mario TestinoPeter LindberghDavid LaChapelle, Juergen Teller, Inez & Vinoodh, Mert Alas & Marcus Piggott y Corinne Day, entre otros. Gisele ha acaparado más de mil portadas de revistas en todo el mundo, participado en más de 450 desfiles y protagonizado campañas multinacionales para las primeras marcas de moda y belleza. Por eso, este libro es una obra única: la presentación artística de la figura brasileña con más proyección internacional junto con Pelé y Senna, de la modelo mejor pagada del mundo. La impresionante colección se acompaña de una introducción de Steven Meisel y este glamoroso libro Gisele de TASCHEN incluye homenajes de sus amigos más íntimos, sus familiares y las figuras más influyentes del mundo de la moda, quienes desvelan las claves de cómo y por qué es una de las top models más grandes de la historia.

Después de una edición limitada agotada, ahora el sensual libro está disponible en formato estándar de TASCHEN, pero lo más destacable es que la bella brasileña de piernas interminables donará todos los ingresos del libro a obras de caridad. ¡Bella, millonaria y también solidaria!

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

Entre el arte y la naturaleza

Con un espíritu de hospitalidad inigualable y cuidados por...