Cosechas prodigiosas

Es el momento perfecto para brindar y la bebida elegida por muchos es el champagne. Uno suele asociarlo con la elegancia y la sofisticación, por eso, abrimos las puertas del mundo de las burbujas ascendentes a través de tres opciones Premium. ¡Salud!

 

Dom Pérignon Vintage 2009

La cosecha 2009 cierra una década prodigiosa, soleada, audaz y generosa a su fin, explorando nuevos parámetros de madurez de la uva en Champagne. Este blend es el equilibrio perfecto de las uvas Chardonnay y Pinot Noit, lo que permite juegar con la paradoja de elementos opuestos y complementarios para crear vibración y tensión. Dom Pérignon Vintage 2009 es exótico, su sensación en boca es sorprendente, su espesor táctil, su profundidad carnosa de sabor y su impresionante persistencia aromática son absolutamente únicos. La filosofía de la vinificación de Dom Pérignon es minimalista, libre de artificio y la oxidación es el enemigo acérrimo. La maduración lenta y prolongada sobre lías, alrededor de nueve años de creación, es el precio que debe pagarse para que Dom Pérignon se destaque como el vino más complejo de todos.

Veuve Clicquot Extra Brut Extra Old

Es  la expresión más pura del estilo Veuve Clicquot. Este champagne comparte con Yellow Label su fuerza, pureza, intensidad aromática y suavidad. Extra Brut Extra Old es un cuvée único hecho exclusivamente a partir de los vinos de reserva más preciados de la Maison, revela un intenso color con destellos dorados. Al ser servido, sus finas burbujas crean un delicado collar. Este blend está elaborado únicamente de vinos de reserva escogidos por su frescura, generosidad y estructura. Con los vinos añejados desde 1988, Extra Brut Extra Old es un champagne completamente innovador: 50 a 55% Pinot Noir, 28 a 33% Chardonnay y 15 a 20% Meunier. Tiene una maduración mínima de tres años en barricas, en contacto con levaduras, y otros tres años en botella luego del degüelle. ¿El resultado final? Complejidad y limpieza, riqueza y frescura, con un final aún más liviano. Siendo maravillosamente adaptable, Extra Brut Extra Old tiene tanto la frescura necesaria como aperitivo, como la profundidad requerida para complementar una comida.

Krug Grand Cuvée

Es la máxima expresión del champagne con excepcional refinamiento y el único champagne Prestige recreado cada año desde 1843. Compuesto por Pinot Noir, Chardonnay y Meunier, cada añada es una nueva creación por eso es necesario usar el código de identificación de Krug para averiguar de qué Krug Grande Cuvée se trata y también para descubrir el blend final. Es un blend de 120 o más vinos diferentes de, por lo menos, 10 añadas diferentes, seleccionados a partir de una colección de 400 vinos cada año. (250 de la cosecha, 150 de la colección de reserva). Con más de seis años de maduración en las cavas para lograr elegancia y refinamiento, seguido de un año adicional después del degüelle para ganar una completa armonía, Krug Grand Cuvée es elegancia absoluta. Lleva más de 20 años elaborar cada botella de Krug Grande Cuvée, sin duda es la máxima experiencia de placer en champagne.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

Simplemente resplandeciente

Harry Winston presenta Marquise Time, un reloj de alta...