la elegancia eterna de harry winston

Los relojes Premier Delicate Silk Automatic 36mm exploran los orígenes del lujo y fusionan el antiguo arte textil de la seda y el gofrado, con un toque de noble inspiración de las casas reales europeas.

Harry Winston y su exploración incesante en el campo de las disciplinas artísticas artesanales poco comunes ha dado, como fruto, la creación de dos singulares esferas para la colección Premier. Los modelos Premier Delicate Silk Automatic 36mm, productos de lujo inimitable elaborados a partir de seda cruda gofrada, celebran por primera vez la unión entre la seda y el arte del gofrado.

Oriente y Occidente se dan la mano
La seda ha sido considerada siempre como el tejido natural más valioso y su origen se remonta a la antigua China, más de 4000 años atrás. Primeramente reservado a los emperadores, la demanda de este tejido de lujo acabó desembocando en la apertura de la ruta de la seda, una vasta red de rutas comerciales que conectaban Oriente con Occidente.
Debido a su profuso simbolismo histórico y su belleza intrínseca, Harry Winston decidió utilizar la seda como telón de fondo de su nueva esfera. Los diseñadores de Harry Winston hicieron algo inédito en la historia de la elaboración de la seda al embarcarse en un nuevo proyecto en el que, gracias a una técnica novedosa, fuera el propio gusano de seda el que tejiera la tela. El resultado fue un pequeño y delicado fragmento de seda cruda creado sin la intervención de la mano del hombre. A continuación, este regalo de la naturaleza en forma de seda cruda se tiñó para obtener cuatro colores, que formarían el fondo de la esfera: un intenso rojo real, un gris plateado, un blanco puro y un delicado tono rosa imperial.

Gofrado de la seda
Una vez producido este material único, el siguiente paso era encontrar un taller de gofrado capaz de trabajar con la seda. El gofrado, como el repujado, son técnicas de grabado que generalmente se reservan al papel y al cuero y que sirven para crear imágenes en altorrelieve y bajorrelieve en la superficie del material. Después de innumerables pruebas, un maestro gofrador fue capaz de estampar el diseño de oro de 18 o 22 quilates en la seda cruda, dando al material una notable sensación de volumen y profundidad.

Un movimiento mecánico sofisticado
El Premier Delicate Silk Automatic 36mm está impulsado por un movimiento automático suizo de alta gama. Equipado con la tecnología más reciente (espiral plana de silicio), este movimiento registra el tiempo de una forma tan inalterable como lo es la regia belleza de su esfera. Siguiendo con fidelidad las pautas de diseño características de Harry Winston, este reloj presenta un rotor de oro rosa y elegantes acabados en el movimiento, incluida una decoración Côtes de Genève circular, un acabado rodiado y un graneado circular que se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro.

Se presenta, asimismo, con correas de satén y hebillas de ardillón de oro, engastadas con 17 diamantes talla brillante. Cada modelo es una edición limitada de 30 unidades.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

siempre innovador Roger dubuis

Un quejido gutural resuena desde las profundidades del laboratorio...