El dúo dinámico de la moda

El libro “Kate Moss by Mario Testino” de la editorial Taschen es el homenaje del reconocido fotógrafo de moda peruano a su mayor musa. Esta edición limitada de 1.500 ejemplares, cada uno numerado y firmado por el artista, muestra las fotos más íntimas del mayor ícono actual capturadas por su lente.

A Mario Testino se lo reconoce como el mejor fotógrafo de moda de su generación. No obstante, sus imágenes de Kate Moss van más allá de la moda. Esta colaboración emblemática, fruto de dos décadas de amistad, diversión y un glamour fenomenal, supone una incursión íntima a las vidas y las mentes de dos auténticos creadores de tendencias. Cuando se conocieron, la modelo inglesa era una chica joven que cautivó el corazón y la mirada de Testino con su belleza, sentido del humor y carisma, y cuya imagen en sus fotografías ha estimulado la imaginación de medio mundo.

Conocí a Kate poco después de su primer desfile para Galliano, fui al backstage para felicitarla, sólo que la encontré llorando: estaba contrariada porque se le había dado apenas un modelo que lucir en la pasarela. Le contesté lo siguiente: ’En la vida hay perfumes y colonias. Necesitas usar mucha colonia, pues la fragancia se desvanece rápido; con un perfume, sólo usas una gota y dura toda la noche. Tú eres un perfume, seguirás adelante y adelante’. ¡Poco podía saber yo todo lo real que sería eso! Y que había hecho una amiga para toda la vida”, recuerda el fotógrafo de moda favorito del mundo.

 

Este libro de colección de Taschen incluye un prólogo del mismo fotógrafo, un texto exclusivo de la musa inspiradora y más de 100 imágenes en blanco y negro y en color, muchas de ellas fotografías personales inéditas del archivo privado de Testino. En esta edición limitada, Kate Moss brinda una excepcional oportunidad de conocer los pensamientos de una de las figuras más inaccesibles del mundo fashion, y revela asimismo los detalles de su vida con el célebre fotógrafo, tanto en la faceta profesional como en la personal: Mario me llevó a una nueva cota de glamour. Creo que nadie me consideraba en modo alguno una modelo sexy antes de que él lo hiciera. Fue el artífice de mi transformación. Antes de que él apareciera, yo no era más que una chica de estética grunge, pero él me miró con otros ojos. Fue el primero en decir: ’En serio, es bastante sexy. La he visto cuando sale y sé que no solo es una chica grunge del montón’. Me había visto calzada con zapatos de tacón, en plan glamuroso y fue el primero en retratarme de esa manera. Sin duda cambió el concepto que la gente tenía de mí como modelo. Después otros profesionales comenzaron a trabajar conmigo en ese sentido, pero él fue el primero”.

El libro de tapa dura viene en un lujoso estuche de acrílico y a través de sus 230 páginas da a conocer el periplo de una de las colaboraciones más creativas de la moda, desde el backstage de los primeros desfiles hasta las atrevidas producciones editoriales que ambos continúan realizando para las revistas más prestigiosas del mundo. Conoczan una Kate oculta que sólo Testino se animó a develar.

Etiquetas
Compartir en las redes

Sigue leyendo

siempre innovador Roger dubuis

Un quejido gutural resuena desde las profundidades del laboratorio...